La Liga Municipal de Tijuana, representante de México en Williamsport se ha clasificado hasta la final, derrotando en extra innings a la escuadra de Panamá, por pizarra de 4 a 2, el lanzador Jorge Romero, se convirtió en el héroe del equipo mexicano, lanzando y bateando.

El lanzador Jorge Romero, conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, y gracias a ello, los mexicanos pudieron superar una desventaja en la pizarra y así poder derrotar 4 a 2 a la novena de Panamá. 

Romero entró al juego en el quinto Inning, para relevar al abridor Brandon Meza y se mantuvo hasta el final del juego, siete tandas de participación para Romero, incluyendo la entrada extra, en donde en la parte alta de dicha entrada, se paró en la caja de bateo, y conectó un importante jonrón para él y para el equipo mexicano, de igual forma fue el primer hit en la competencia para él. Durante el jonrón, el jóven Romero se llevó por delante a Jorge Rodríguez, quién antes de eso, se había embasado con un gran toque de bola por la tercera base.

La victoria conseguida para México, en un juego que fue retrasado por la lluvia, ha dejado la mesa servida para una revancha el día sábado, entre México y el equipo Tokio, de Japón. El pitcher derrotado en este cotejo por Panamá, fue el relevista Edgardo Rosales, quién entró en lugar de Daniel Fernández.