Alejandra Cisneros se proclama reina de la Copa Yucatán 2013

La tenista tamaulipeca escribió su nombre en la historia del tenis mexicano al haberse proclamado monarca de la edición #27 de la Copa Yucatán tras imponerse 6-3 3-6 6-3 sobre su compatriota Renata Zarazúa.

Alejandra Cisneros se proclama reina de la Copa Yucatán 2013
(Foto: VAVEL)
enriquecavazos
Por Enrique Cavazos

Mejor cierre de carrera junior no pudo tener la nacida en Tampico, Tamaulipas. Alejandra Cisneros se coronó en la Copa Yucatán 2013 venciendo a una 'paisana'.

Renata Zarazúa fue la encargada de enfrentar en la gran final a Cisneros, poniéndola en serios aprietos obligando al encuentro jugarse hasta un tercer set.

Cisneros se fue adelante en los parciales al imponerse 6-3 en el primer set, pero Zarazúa respondió en el segundo venciendo por el mismo marcador.

En el último y definitivo set ambas tenistas dieron pelea, pero fue la tamaulipeca quien terminó arriba en el marcador con parcial de 6-3.

La Copa Yucatán, que tenía como reina a la también mexicana Marcela Zacarías, tuvo por vez primera una final con dos tenistas del país sede.

Cisneros eliminó en semifinales a la lituana Akvil Parazinkaite por parciales de 4-6, 6-0 y 7-6(6). Zarazúa, por su parte, dejó fuera de la copa yucateca en semifinales a Fanny Stollar, de Hungría, con parciales de 6-4 y 7-5.

De esta manera, Cisneros finaliza su etapa juvenil para incursionar de lleno en el profesionalismo. A partir de la próxima semana, la tamaulipeca disputará una serie de torneos de 25 mil dólares avalados por la WTA en la ciudad de Mérida.