Practica tenis desde sus escasos ocho años de edad, y hoy, trece años después, está en la cima del deporte blanco en su país natal.

Oriunda de Puerto La Cruz, Venezuela, Adriana Pérez se ha convertido en la mejor tenista venezolana y su grandeza no conoce fronteras.

El pasado domingo primero de Diciembre, Pérez conquistó el ITF 25k Monterrey 2013 mostrando un excelso juego.

En la final del torneo regio, frente a la sudamericana estuvo Indy De Vroome, joven de Holanda que la puso en aprietos al ganar el primer set y comenzar arriba en el segundo, el cetro se pintó de color amarillo, azul y rojo gracias al positivismo de Pérez.

''Muy contenta de haber remontado después de estar 6-4, 3-0 abajo, creo q la actitud positiva fue lo que me ayudó a quedarme con el título'', comentó la tenista de 21 años a VAVEL México.

A pesar de verse abajo en el marcador, el perder el duelo en ningún momento pasó por la mente de la venezolana, a excepción del principio del encuentro, pero nada de eso ocurrió.

''(Pensé que podía perder el encuentro) al comienzo del partido nada más porque ella comenzó atacando muy bien y me sentí abrumada con sus tiros, pero ni siquiera en el 3-0 abajo me pasó por la cabeza que ya el partido estaba perdido''.

La entrenada por Willy Campos disputará el Circuito de Mérida en esta semana, pero tras el campeonato regiomontano solo buscará que los resultados lleguen por sí solos.

''En Mérida no me pongo expectativas, voy a tratar de jugar lo más tranquila posible y que el resultado se dé solo''.

Para finalizar, Adriana Pérez se tomó el tiempo de hablar de la afición de Monterrey, la cual no dejó de gritar su nombre en son de apoyo y ánimos durante el partido que duró más de dos horas, y dijo que por tal apoyo se sintió como en casa.

''La gente de acá de Monterrey me hizo sentir como en casa, sobre todo en la final q hicieron llegar mucho mas su apoyo, muy agradecida por ello''.