La primera Etapa del Circuito Mérida tendrá dueña después de que dos europeas disputen la Gran Final del torneo.

La sueca Rebecca Peterson y la holandesa Indy De Vroome se jugarán la primera etapa del challenger de 25,000 dólares, el cual tuvo participación mexicana pero no pudieron avanzar a las rondas finales.

Oriunda de Suecia, Peterson dejó en Semifinales a la española Nuria Parrizas con parciales de 6-4 y 6-1, después de eliminar de principio a fin a Allie Kiick, la mexicana Ximena Hermoso y Florencia Molinero para después dejar fuera a la española.

De Vroome, por su parte, llegó a Mérida con la antesala de haber caído en las dos finales del ITF Monterrey 2013, pues no pudo coronarse ni en dobles ni en singles, aunque antes del torneo regio se adjudicó el campeonato en Tampico.

La holandesa dejó en el camino a Sussane Celik, la mexicana Victoria Rodríguez, María Irigoyen y Heidi El Tabakh en Semifinales, teniendo así una historia similar a la de Rebecca, pues ambas eliminaron a una mexicana en segunda fase y a otra argentina en Cuartos.

Son americanas campeonas en dobles                    

La dupla que conformaron la estadounidense Chieh-Yu Hsu y la argentina María Irigoyen se impuso en la Gran Final de dobles a las suecas Melander y Peterson, quien buscará el campeonato en singles.

Con parciales de 6-4, 5-7 y 10-6, la pareja de Hsu e Irigoyen se impusieron a las europeas que parecían dar la sorpresa en el segundo set, pero que en el desempate nada pudieron hacer.