En el hospital privado de la Universidad de California en Los Ángeles, falleció la tarde de este jueves José Sulaimán Chagnón después de estar hospitalizado más de 100 días tras sufrir compliciones por una intervención a corazón abierto en Octubre de 2013.

El CMB anunció vía Twitter el deceso de quien en vida fuera su presidente desde 1975 mediante el siguiente comunicado: "Lamentamos mucho informar el fallecimiento de nuestro querídisimo Presidente, Don José Sulaimán, descanse en paz".

José Sulaimán padecía diabetes, lo que al parecer fue finalmente lo que lo llevó a sufrir las dificultades que ocasionaron su muerte, sin embargo, no se han dado detalles mayores. Su cuerpo será trasladado a México en los próximos días.

Sulaimán Chagnón nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas y llegó a la presidencia del CMB en 1975 durante la convención anual del organismo que se realizaba en aquel entonces en Túnez.

Duró 38 años al frente de la institución de la cual era dirigente y fue reelecto 10 veces, la última en la convención de Cancún en el 2012. Gracias a su gran trabajo al frente del CMB, logró reducir las peleas de 15 a 12 rounds. Cabe destacar que no sólo fue directivo, sino también boxeador en la categoría amateur, además de referee y hasta promotor. 

Otras de sus grandes aportaciones al boxeo fueron el pesaje 24 horas antes de la pelea, creación de divisiones intermedias, implemento de la tecnología para la revisión instántanea de decisiones controvertidas y la revisión de los guantes.

En 2006 ingresó al Salón Internacional de la Fama en Canastota, Nueva York siendo reconocido como un gran líder del boxeo mundial.