Las fechas para la cuarta edición del Abierto Mexicano de Gimnasia 2014 ya fueron reveladas, por lo cual, la espera para una nueva presentación de este magno evento, que reúne a las mejores estrellas de la Gimnasia Internacional, ha iniciado.

El evento que ha contado con la participación de gimnastas de elite del país, así como también de otros distintos continentes, se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre del año en curso.

El evento, que tiene como sede las instalaciones del Hotel Fairmont Acapulco Princess, tendría entre la lista de competidores a estrellas de mayor peso en cuanto a sus respectivas versiones anteriores, siendo la leyenda Oksana Chusovitina como la primera que se perfila a integrar el Abierto.

El colombiano Jossimar Calvo y la española Roxana Popa fueron los campeones de la pasada edición del torneo de rama varonil y femenil respectivamente, mientras que Angelina Kysla, de Ucrania, fue la acreedora al premio a la elegancia GK.

México tuvo a algunos participantes que poco pudieron hacer en favor al país local, pero que en este año presenta una nueva oportunidad para sobresalir en la justa.

El equipo fuerte de seleccionadas, que son las que han sobresalido a nivel internacional por sobre el equipo varonil, podrían regresar a las acciones, aunque la situación luce complicada por la participación del Mundial y de los Juegos Centroamericanos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique Cavazos
Cubriendo Gimnasia, Tenis y otros deportes para VAVEL México.