Iniciará a fines del próximo mes, pero desde ya el Abierto de Tenis Monterrey 2014 comienza a tomar cada vez más forma.

El día del martes se emitió un comunicado en donde se anunciaba de manera oficial la confirmación de tres tenistas participantes más a las tres ya anunciadas anteriormente.

A la lista que ya integraban Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic y nada más y nada menos que Victoria Azarenka, se unieron Laura Robson, Flavia Pennetta y Garbine Muguruza.

Nació en Australia pero defiende los colores de Inglaterra, con tan solo 20 años, Robson es una de las tres caras nuevas para este Abierto. Laura tiene un récord de 115 triunfos en su era como profesional por 93 derrotas en singles. La australiana ocupa el lugar número 57 en el ranking.

Monterrey recibirá por segunda ocasión a la italiana Pennetta, quien pisó tierras regias en la primer edición del Abierto en el 2009. Número 22 en el ranking de la WTA, Flavia ya sabe lo que es levantar un trofeo en México, pues se adjudicó las ediciones del 2005 y 2008 del Abierto Mexicano en Acapulco.

Por último, Muguruza, quien representa a España pero es oriunda de Venezuela, llega al Abierto norteño ocupando la posición 34 del ranking con la antesala de haber ganado su primer título WTA en Habert.

Es así como el evento, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 6 de abril en el Club Sonoma, en Monterrey, Nuevo León, se cocina desde ya.