Damián Villa hizo que la bandera de México hondeara en lo más alto de la capital serbia. El taekwondoín mexicano se colgó la medalla de oro en el Abierto de Serbia tras doblegar en la final 9-6 al portugués Rui Bragança.

El luso, quien es el actual campeón europeo, representó una dura prueba para el michoacano, pero la tenacidad de Villa fue suficiente para sumar los diez puntos que estaban en juego para el ranking olímpico.

Si la bandera nacional hondeo en lo más alto de Belgrado, el espíritu del mejor taekwondoín azteca tocó el cielo puesto que con este resultado ascenderá al primer escalafón de la clasificación mundial de la Federación Mundial de Taekwondo en la categoría -58 kilogramos.

"Estoy feliz, cumplí mi objetivo de este evento que tuvo un alto nivel, la final fue ante el primer lugar del ranking mundial, el portugués Rui Bragança, yo era segundo y al ganarle en este evento, espero ser el líder".

Villa será el mejor taekwondoín de la orbe en la categoría -58 kg.

"Ahora a pensar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde hay que dar lo mejor porque estamos en casa y el taekwondo es uno de los deportes más fuertes para la delegación; en diciembre tenemos la final del Grand Prix en México que es exclusiva para los ocho mejores del mundo", apuntó Damián.

Cabe mencionar que el 2014 ha sido una grata temporada para Villa quien ha conseguido oro en el Abierto de Canadá; quinto sitio en el Grand Prix de Suzhou, China; plata en el Abierto de Colombia; bronce en el Abierto de Argentina; oro en el Abierto de Costa Rica; bronce en el Campeonato Panamericano G4 de Aguascalientes y ahora, oro en el Abierto de Serbia.