Atrás quedaron las épocas doradas del tenis nacional. La mente del mexicano recuerda con nostalgia aquellos tiempos cuando se era potencia mundial y países como Alemania, Estados Unidos y España deseaban no tener que visitar la Ciudad de México en la Copa Davis.

En el 2001, Santiago González Torre fue uno de los mejores tenistas juveniles a nivel mundial alzándose, junto con el capitalino Bruno Echagaray, como número 1 del mundo.

González tiene grandes posiblidades de ver hondear la bandera nacional en su estado

Conforme los focos de atención sobre el deporte blanco se fueron fundiendo, el joven de Córdoba, Veracruz, comenzaba su promisoria carrera profesional.

Su primera convocatoria a la Copa Davis fue en el 2001 y a partir de ese momento ha sido una pieza inamovible del combinado nacional. En 2012 con el marco del Abierto Mexicano de Tenis, González decidió ponerle punto final a su carrera como singlista. No obstante, su trayectoria como doblista despegaría hacia la élite de la ATP al estar enfocado únicamente en esa modalidad.

Sinónimo de preseas

El nombre de Santiago González va de la mano con medallas en eventos deportivointernacionales multidisciplinarios olímpicos. A los 20 años, se colgó su primer metal dorado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 en la modalidad de dobles haciendo mancuerna con Alejandro Hernández.

Cuatro años más tarde volvería a subir al podio con Víctor Romero, ahora en la parte más baja, en los Panamericanos de Río de Janeiro.

Disciplina Tenis
Fecha a competir 24 al 30 de noviembre
Recinto de la competencia Las Palmas Racquet Club

En Guadalajara 2011 grabó su nombre al ser el segundo tenista mexicano en la historia de los Juegos Panamericanos al estar en el medallero en tres ediciones consecutivas. Junto a Ana Paula de la Peña se colgó el oro en dobles mixto.

Con la experiencia de los años y triunfos vividos, Veracruz 2014 desea ver coronarse a uno de sus hijos pródigos.