En una rueda de prensa dentro del Club Sonoma, se llevó a cabo la presentación del Abierto de Monterrey 2015, que fue encabezada por el Director General del Abierto, Hernán Garza. La rueda de prensa comenzó con un video de presentación que duró alrededor de tres minutos en el cual se mostraron imágenes de las ediciones anteriores del torneo.

En dicha conferencia, se anunció que debido al ajuste de calendario que hace la WTA el Abierto de Monterrey en esta nueva edición será en el mes de marzo y no en abril como generalmente se venía dando. Las rondas clasificatorias comenzarán el 28 de febrero y el torneo en general será del 2 al 8 de marzo de 2015.

El cuadro principal se disputará del 02 al 08 de marzo

Para esta séptima edición del evento, las únicas tres tenistas confirmadas hasta ahora son la campeona actual del torneo y número 5 del mundo, Ana Ivanovic, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Anastasia Pavliuchénkova. Conforme avancen los meses, se darán más detalles de las otras tenistas que jugarán la competencia.

La preventa de abonos general será del 5 de noviembre del presente año al 5 de enero del año siguiente y el 5 de enero también dará comienzo la venta de boletos individuales. En la rueda de prensa también se presentó un boleto especial para los estudiantes, que tendrá un costo de $100 para los días lunes, martes, miércoles y jueves y para los días viernes, sábado y domingo costará $150.

En el evento también estuvo Melody Falcó en representación del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y representantes tanto del Municipio de Monterrey, Secretaria de Turismo y el banco Afirme, quien será patrocinador del Abierto durante los próximos tres años.