La mejor liga del mundo del deporte ráfaga vuelve a México un año después pero ahora sí con la intención de dejarle un buen sabor de boca a los aficionados. Y es que luego del trago amargo que dejó el problema con la planta de luz en noviembre del año pasado, la NBA regresa buscando la perfección en este partido que disputarán los Houston Rockets contra los Minnesota Timberwolves en partido de temporada regular.

El espectáculo está garantizado con los dos equipos. Por su parte, los Rockets, segundos en la Conferencia Oeste, cuentan con dos jugadores de renombre en Estados Unidos como los son James Harden y Dwight Howard, quienes ya conocen lo que es ser parte del Juego de Estrellas de la NBA. Mientras que los Timberwolves tienen mucho talento en jugadores jóvenes que juegan de forma espectacular, con esa picardía que solo la juventud puede brindar.

Las emociones están garantizadas para los aficionados del baloncesto en nuestro país, y quienes, seguramente, van a abarrotar las gradas de la Arena Ciudad de México este miércoles 12 de noviembre en punto de las 21:00 horas.

Houston Rockets

La quinteta comandada por Kevin McHale ha tenido un gran arranque de temporada para sumar seis victorias por sólo una derrota, siendo el segundo mejor equipo de la Conferencia del Oeste, con un promedio arriba de los 100 puntos por partido.

El equipo de Houston viene con sed de revancha, luego de no haber podido trascender el año pasado a pesar de la llegada de Howard, el equipo había invertido bien y no se dieron los resultados esperados. Es por eso que buscan afrontar esta temporada de forma diferente, y hasta ahora, lo han hecho muy bien.

Hemos visto a un Dwight Howard mucho más enchufado en la ofensiva y mostrando esa agresividad que lo llevó a ser una superestrella en el Orlando Magic, con lo que está rozando el doble doble por partido, con 19.7 puntos y 11.5 rebotes por encuentro. James Harden es otro que ha estado fabuloso en los primeros siete partidos, promediando 25.4 puntos, 6.7 rebotes y 7.1 asistencias por partido, lo que le basta para ser el tercer mejor anotador de la presente temporada, sólo por debajo de Stephen Curry y Kobe Bryant.

Sin dejar de mencionar lo bien que ha estado jugando Trevor Ariza, con 14.6 puntos por partido y un porcentaje desde la línea de tres puntos de 47.8%, que también lo ubica como el tercer mejor triplero de la presente campaña.

Acá las mejores 10 jugadas del equipo texano:

Minnesota Timberwolves

El equipo de Ricky Rubio es uno de los equipos más agradables de ver en esta temporada, y aunque la marca de 2 juegos ganados y 4 perdidos no los pone en los primeros lugares, los que gustamos de ver este deporte les agradecemos la forma de encarar sus partidos.

El coach Flip Saunders, quien a su vez es socio del equipo, ha hecho un buen trabajo con los jóvenes, sin embargo, de cara a esta campaña sufrieron la baja sensible de su mejor jugador de la temporada pasada, Kevin Love, quien se fue a Cleveland para ayudar a LeBron y a Kyrie Irving en la lucha por el Larry O’Brien.

Ahora quien debe tomar un papel mucho más protagonista deberá ser Ricky Rubio, quien ha maravillado a muchos desde su llegada a la NBA por su fantástica habilidad para pasar el balón con la mano derecha, la izquierda, de espaldas, por en medio de las piernas y hasta sin ver al compañero. Rubio promedia 10 asistencias y 9.4 puntos por partido en sus primeros 5 partidos.

Quien ha sido el referente del equipo en cuanto a puntos se refiere, se llama Kevin Martin, con 19.6 puntos ha ayudado a hacer que la ofensiva fluya de gran forma; cuando sale de la cancha, el equipo siente su ausencia. Pero eso no es todo, los Timberwolves también cuentan con uno de los jóvenes con mayor futuro en la NBA, se trata de Andrew Wiggins, elegido número uno en el último Draft y quien jugó para la Universidad de Kansas en la liga colegial de Estados Unidos. Wiggins ha destacado por su gran atletismo, y es una de las fortalezas del equipo. Por ahora, tiene un promedio de 9.2 puntos y 4.5 rebotes por partido.

Te dejamos lo más destacado de la temporada pasada:

Los últimos enfrentamientos de estos dos equipos han sido muy espectaculares y suelen ser muy cerrados, con muchos de estos llegando hasta la instancia de los tiempos extras. Recordemos el último juego cerrado que nos regalaron en la campaña pasada: