La NBA regresaba a nuestro país a un partido de temporada regular por primera vez en años y no decepcionó. La organización del evento fue como sólo la NBA lo puede hacer. Con toda la infraestructura para hacerle sentir al aficionado que está en cualquier otro estadio de Estados Unidos, y los espectadores respondieron con una muy buena entrada y un gran ambiente.

Para el inicio del partido, fueron los Rockets quienes encestaron primero y quienes tomaban la iniciativa de ir al frente. Pero los Timberwolves respondían a cada canasta del equipo rival para permanecer siempre cerca en el marcador. Fue un primer cuarto muy parejo, con Wiggins y Howard, siendo los principales anotadores de sus respectivos equipos. Aunque a pesar de la igualdad parcial en el marcador, la quinteta de Houston se veía ligeramente mejor, más organizados y ‘encanchados’. Dándole la razón a los números de seis victorias por sólo una derrota.

Para el segundo periodo, James Harden empezó a buscar el balón y se vio más participativo, y con un Dwight Howard en plan grande en la defensa, supieron mantener la ventaja. Aunque como en el primer cuarto, Wiggins y compañía no cedían y se mantuvieron todo el tiempo a un margen de 5 puntos.

No fue hasta el tercer cuarto que las diferencias en nombres y en números se vieron reflejadas. Con varios triples de Trevor Ariza y Jason Terry, los Rockets se despegaron hasta por 12 puntos. Los Timberwolves se quedaron sin poder responder, en gran parte por la pobre aportación de su banca.

En el último periodo, el equipo de Kevin McHale se encargó de demostrar las deficiencias del equipo de Minnesota, quienes nunca encontraron la forma de detener a Harden, Howard y Ariza. Los esfuerzos individuales de los jugadores de los Timberwolves no fueron suficientes y al final se vieron derrotados por el marcador de 113 por 101.

Los máximos anotadores del partido fueron:

Jugador Puntos Rebotes Asistencias
James Harden (Hou) 23 4 10
Dwight Howard (Hou) 22 10 2
Corey Brewer (Min) 19 4 2
Andrew Wiggins (Min) 15 1 0

Con este marcador, los Rockets siguen peleando en lo alto de la Conferencia Oeste con una marca de 7-1, mientras que los Timberwolves registran 2-5, para ubicarse en la parte baja de la tabla.

La afición se fue satisfecha, disfrutaron mucho la victoria texana, ya que la mayoría de los asistentes eran simpatizantes de los Rockets. Pero no fueron sólo los aficionados quienes se llevaron un buen sabor de boca, sino que los coaches y jugadores también se fueron satisfechos. Al preguntarle a Trevor Ariza mientras salía de la Arena sobre qué impresión le dejó la afición y toda la organización, el jugador respondió que “fue divertido, fue una buena experiencia, fue diferente, lo disfruté mucho”.

Buen balance para todos, y ahora sí demostró nuestro país que está a la altura de llevar a cabo este tipo de eventos. No te pierdas las reacciones de los entrenadores y otros jugadores, ¿dónde más? Sólo en VAVEL México

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Fernando Correa
Redactor y editor en VAVEL México. Amante del baloncesto y del fútbol. Mis sueños siempre serán mis más grandes metas. Escribir: mi mejor terapia.