Santiago González quedó privado de la gloria del Jalisco Open en dobles tras caer junto al croata Mate Pavic ante los alemanes Gero Kretschemer y Alexander Satschko en tres sets con parciales 6-3,4-6 y 10-2.

La dupla del mexicano comenzó el partido ganando el primer juego en el set inicial, pero los germanos sumaron cuatro sin respuesta para encaminarse a ganarlo 6-3 a pesar del intento de respuesta.

En el inició de segundo set, Santiago González se mostró más agresivo cerca de la red y tanto él como Pavic tuvieron la concentración necesaria para emparejar el juego a un set por bando tras adjudicarse el intermedio 6-4.

Ya en el match tie-break desapareció cualquier paridad y después ir empatados 2-2, los teutones se despegaron para llevarse el campeonato de dobles 10-2 aprovechando el nerviosismo del croata que falló algunas devoluciones en la red ante la desesperación del público.

“El partido fue muy bueno, muy interesante. Los rivales jugaron un buen primer set y nosotros siempre venimos de abajo, luchando hasta el final alcanzamos a ganar el segundo set. A nosotros se nos escaparon algunos puntitos, ellos fueron mejores. Hay que cambiar la página e ir por el próximo torneo”, declaró González al terminar su encuentro.

Referente a las actividades que se vienen en el año, el veracruzano manifestó que será una temporada larga: “Se viene San Luis, León y Houston, después me voy a Europa. Ojala en Wimbledon y Roland Garros pueda tener buenas actuaciones y ver si puedo ir a las Olimpiadas”.

Sobre la presencia de Antonio Flores, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tenis, manifestó su agrado a un cambio después de ocho años, y referente a la razón por la cual solo hubo más mexicanos en las finales, contestó: “Es la pregunta del millón, eso hay que preguntárselo a los federativos".

Malek Jaziri, un rey tunecino para el Jalisco Open

En un emocionante duelo, que fue coronado por la participación y apoyo del público, el tunecino Malek Jaziri, quinto sembrado del torneo, se llevó el Jalisco Open en singles imponiéndose al francés Stephane Robert en tres sets.

Durante el primer set el control del partido fue constantemente cambiado de mano, sin embargo Robert terminó apuntándose el inicial 7-6. Jaziri dio vuelta al resultado en el segundo set para llevárselo 6-4.

En el set final el drama estuvo presente manteniendo a los aficionados al filo de la butaca. Fue necesario ir hasta el último esfuerzo para coronar a un campeón, siendo Jaziri el elegido al ganar 7-6.