Yarely Salazar buscará mejorar durante 2017

La pedalista aseguró que deberá comprometerse fuertemente, pues tiene varios compromisos importantes para el próximo año.

Yarely Salazar buscará mejorar durante 2017
(Foto: Cuarto Poder)

La pedalista mexicana Yarely Salazar aseguró este miércoles que el próximo año 2017 estará lleno de retos y trabajo, de manera que deberá aumentar el ritmo y la intensidad de su entrenamiento de manera que pueda llegar correctamente preparada a todos los compromisos internacionales que formarán parte del camino rumbo al ciclo olímpico de Tokio 2020, entre los que se encuentra la primera fecha de la Copa del Mundo del año venidero, que se tienen prevista para realizarse del 17 al 19 de febrero, y en ella se podrán cosechar puntos para el ranking mundial.

Asimismo, explicó que este año finalizará las competencias con un certamen de ciclismo de pista que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, para más tarde continuar con su preparación para desconcentrarse: "Será el último evento del año y hasta el próximo regreso a las competencias con la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia, aunque vamos a seguir con los entrenamientos para no perder el ritmo", señaló.

Además, manifestó que el evento en Colombia será una oportunidad para enfrentarse a los mejores exponentes de cada nación, ya que "es un evento donde estarán los mejores de cada país y porque ya competí contra algunas, sé que el nivel va a estar fuerte. Es como un Grand Prix. La federación colombiana invitó a los mejores".

De esta forma, además de Salazar también asistirán los tricolores Yuli Verdugo y Edgar Ismael Verdugo, mientras que algunos de los extranjeros que participarán en la justa serán los alemanes Maximilian Levy y Kristina Vogel, la estadounidense Sarah Hammer y la holandesa Elis Ligtlee, siendo un total de 80 ciclistas representantes de Alemania, Francia, España, Holanda, Cuba, Trinidad y Tobago, Venezuela, Chile, Argentina, Estados Unidos, Polonia, Italia y México, los que verán acción en competencia.