Voleibol europeo, una oportunidad para deportistas tricolores

La Federación Mexicana del orbe indicó la posibilidad de que los voleibolistas nacionales tengan un mayor fogueo en territorio europeo.

Voleibol europeo, una oportunidad para deportistas tricolores
(Foto: Proyecto 40)

Este miércoles el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Ramírez, señaló la conveniencia de integrar a más jugadores tricolores en las ligas de dicho deporte que se encuentran en Europa, esto con el objetivo de que ellos puedan tener un mayor fogueo que les permita incorporarse mejor preparados a las selecciones nacionales de todas las categorías.

Asimismo, el dirigente indicó que esto también permitiría un mayor profesionalismo en la Liga Nacional, a la vez que propiciaría un aumento en el nivel deportivo de los jugadores mexicanos, aseguró en su visita a la sede del organismo mundial de dicha especialidad, sitio en el que también se reunió con el dirigente brasileño Ary Graca.

De esta forma, presentó algunos aspectos estratégicos encaminado a una mayor consolidación del voleibol mexicano, a la vez que destacó la importancia que ha tenido la participación de los deportistas aztecas en eventos de carácter internacional, ya que es de esta forma como se ha conseguido una gran mejora en la calidad de todos los jugadores, por lo cual enfatizó la necesidad de más certámenes en las dos modalidades de voleibol.

Por último, Ramírez aseveró que durante su administración ha podido contar con el apoyo de las autoridades deportivas locales para poder poner en marcha los planes de trabajo, de manera que desde su llegada al puesto, han podido cosechar buenos resultados en la Federación Mexicana del orbe, entre los que se encuentra el título en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en voleibol varonil, así como su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de sala.

Es por ello que el directivo reiteró el interés en que los jugadores cuenten con la oportunidad de incorporarse a equipos europeos que ofrezcan distintas perspectivas y un mayor crecimiento y preparación.