Michoacán, sede del Nacional de Clubes de Voleibol 2017

De acuerdo con lo informado este miércoles, se  espera que el estado reciba a aproximadamente 20 equipos de todo el país.

Michoacán, sede del Nacional de Clubes de Voleibol 2017
(Foto: NVI Noticias)

Este miércoles, e presidente de la Asociación Michoacana de la especialidad, Leonel Cipriano, señaló que el Michoacán será la sede en donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Clubes de la especialidad durante el próximo 2017, evento en el cual se espera la participación de aproximadamente 20 equipos provenientes de toda la República Mexicana.

Asimismo, indicó que el certamen es de segunda división, siendo el correspondiente a la categoría Master el que cuenta con una mayor asistencia, por lo que se tiene planeado que la capital michoacana sea la ciudad que albergue al evento previsto para el mes de septiembre, no obstante, todavía deben esperar a la aprobación de la Federación Mexicana del orbe.

Por otro lado, el directivo también indicó mencionó la solicitud que se hizo para que en el 2018 puedan ser una sede del Campeonato Nacional Master, competencia en la que suele contarse con un nivel más alto de competencia, esto debido a que varios de los deportistas que se presentan en la justa han tenido actividad constante en sus carreras, lo cual les permite contar con una mayor experiencia.

"Se platicó con Edna Díaz, titular de Cecufid (Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte), y ella nos apoyó en entregar una carta compromiso a la Federación Mexicana", manifestó.

Por último, Cipriano explicó que la Copa Federación que tuvo lugar durante la semana pasada, se realizó de manera completamente exitosa, a la vez que en la ciudad de Morelia también se llevó a cabo el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Voleibol, evento en el que se trataron temas importantes encaminado al desarrollo de este deporte en el país, el cual ha sido el principal objetivo del organismo.