Los nadadores con discapacidad de la categoría juvenil tendrán fuertes actividades este fin de semana, ya que se llevará a cabo el Abierto Mexicano Juvenil Internacional de Paranatación, certamen que además fungirá como el primer selectivo de los deportistas rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017.

Esta será la última competencia del año para los atletas a los cuales, según comentó la entrenadora Daphne Alanís, se intentará motivar y alentar para que continúen trabajando con el objetivo de conseguir las marcas que se les exigen para la competencia continental que tendrá lugar del 20 al 27 de marzo del próximo año.

El certamen en puerta se llevará a cabo del viernes al domingo de la presente semana, y se espera la participación de aproximadamente 100 competidores, los cuales se darán cita en el centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por último, la preparadora física aseguró que todos los atletas cuentan con un óptimo nivel de competencia, por lo cual se confía en que podrán conseguir todos los objetivos que se han estado planteando con miras al próximo año y al siguiente ciclo olímpico rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Así, los jóvenes deportistas nacionales continuarán afrontando importantes eventos de carácter internacional, tanto al interior del país como en el extranjero, que les permitan seguir foguéandose y sumando logros para llegar a metas más altas, a la vez que desarrollan más su experiencia y fortalecen su carrera deportiva poniendo en alto el nombre de México.

Asimismo, la justa en puerta forma parte de los distintos eventos deportivos que ha estado albergando el país, buscando dar muestra de que el deporte es un tema importante y en el cual se espera crecer más para contar con la posibilidad de ser anfitriones en distintos eventos mundiales de diversas especialidades. 

VAVEL Logo
Sobre el autor