Las arqueras mexicanas Aída Román y Gabriela Bayardo volvieron a sus actividades de excelente manera, ya que tras su pausa deportiva luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguieron el primero y tercer lugar respectivamente en la primera etapa de la Copa del Mundo 2016/17 de Tiro con Arco bajo techo.

Durante el certamen que se llevó a cabo en Marrakech, Marruecos, la primera en destacarse fue Román, quien con una suma total de 584 puntos, finalizó su participación en la ronda de clasificación en el primer sitio, seguida por la representante británica Bryony Pitman (con 581 unidades).

Por su parte Gabriela Bayardo, quien al lado de Román y Alejandra Valencia formó parte de la selección femenil que representó a México en Río de Janeiro, concluyó su actuación ubicada en el tercer sitio de la ronda preliminar, con un puntaje de 576 unidades.

De esta manera, las tricolores deberán enfrentar a las representantes francesas Nathalie Willemenot (rival de Aída) y Anne-Laure Carroue (que se medirá ante Gabriela), en la jornada de actividades de este lunes, día en que las aztecas buscarán continuar con el buen paso y finalizar en el podio del evento.

En lo que respecta a la categoría varonil, el arquero estadounidense Brady Ellison lleva hasta ahora la ventaja, luego de establecer un récord mundial con 598/600, fallando tan solo dos tiros perfectos desde una distancia de 18 metros, consiguiendo así modificar una marca que no había sido superada desde hacía ya 15 años, ante lo cual señaló.

"Estoy un poco todavía en estado de shock. He estado rodando mi arco durante siete días. Tiré este arco juntos. Tengo una ampolla de sangre en el dedo medio. Sólo he venido aquí para tratar de conseguir algunos puntos", manifestó emocionado el deportista, quien en la última edición olímpica se quedó con la presea de bronce.