México albergará Mundial de Pentatlón Moderno en 2018

El certamen será muy importante para el deporte mexicano, ya que en éste se podrá promover más el trabajo del pentatlón nacional.

México albergará Mundial de Pentatlón Moderno en 2018
(Foto: El Sol de México)

El trabajo deportivo continúa en el país, y es por esto que se tiene prevista la realización del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que tendrá lugar en México en el 2018, siendo un evento de gran importancia, ya que gracias éste se podrá promover dicha especialidad y así impulsar a más jóvenes a que la practiquen.

Tal como lo mencionaron los representantes olímpicos Tamara Vega y Jorge Inzunza, el certamen sería una oportunidad para que más personas conozcan lo que se hace en su disciplina, logrando así que más gente se acerque a ella y aumente la cantidad de posibles representantes mexicanos en dicho deporte.

El evento mundialista fue otorgado a México por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), luego de lo concertad en el Congreso que se llevó a cabo durante la semana pasada en Frankfurt, Alemania.

"Es algo sensacional, el pentatlón en México va a retomar la altura en comparación de cuando competían Horacio de la Vega, Sergio Salazar y Samuel Félix, por citar algunos", comentó Vega, en tanto que Inzunza enfatizó la relevancia que tienen este tipo de competencias "me alegra que el evento lo tengamos en el 2018 ya que la gente podrá acercarse a nuestro deporte".

En el Congreso UIPM también se tomaron otras importantes decisiones, entre las que estuvo la designación del titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, como el vicepresidente del organismo internacional, ante lo cual el entrenador Sergio Escalante manifestó su satisfacción, pues señaló que esta "es una gran oportunidad, seguro que se nos abrirán más las puertas internacionales, habrá más opciones como intercambios deportivos y campamentos en otros países".

Por último, Escalante resaltó la necesidad de continuar trabajando muy duro luego de los nuevos retos que afrontará el pentatlón moderno mexicano, por ejemplo las nuevas reglas a las que se someterá dicho deporte de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020, para lo cual la selección mexicana Senior ha estado preparándose en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), así como en la pista de atletismo, donde se practica la modalidad de tiro-carrera.