Las esgrimistas mexicanas Tania Arrayales y Julieta Toledo fueron reconocidas este lunes por el Comité Olímpico Internacional, esto luego de que ambas deportistas lograron llegar a las finales de su de la prueba de sable femenil por equipos los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en la cual se posicionaron en el séptimo puesto.

En una ceremonia a la que asistieron los padres de las atletas bajacalifornianas, éstas recibieron su reconocimiento de la mano del gobernador Francisco Vega, documento que fue firmado por el presidente del comité Olímpico Internacional, Tomas Bach.

Además, a la entrega también asistieron el entrenador de las esgrimistas, Alain Tandrón, quien fue el mentor y principal preparador físico de ambas competidoras, ya que las acompañó en todo su proceso de formación desde que las identificó como parte del programa de nuevos talentos de Baja California.

Al respecto, el gobernador Vega de Lamadrid enfatizó lo importante que ha sido dicho programas para su entidad, por lo que aseguró que se continuará trabajando arduamente para que se puedan seguir encontrando talentos emergentes e impulsar al deporte:

"Hay que ir por ellos para ver cuáles son sus talentos, dónde están e ir conduciéndolos de manera muy ordenada. Estoy seguro de que vamos a seguir adelante para seguir teniendo a más prospectos como Tania y Julieta", señaló, al tiempo que indicó la relevancia de reconocimientos como el entregado a las esgrimistas que partirán a otro compromiso internacional de la Federación Internacional del orbe.

Por su parte, Arrayales se mostró muy contenta y emocionada, pues consideró que "ha sido el mejor año de mi vida, muchos logros con mucho sacrificio, estoy contenta y lista para seguir preparándome rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020", mientras que para Julieta Toledo esto ha sido un orgullo para mí, y para nosotras, saber que en la esgrima internacional figura México".

VAVEL Logo
Sobre el autor