La clavadista mexicana Melany Hernández, quien obtuviera una presea de plata en el Mundial Junior de Clavados en Rusia, aseguró que tiene importantes planes y objetivos para los años venideros, entre los cuales está el aumentar su nivel competitivo ahora en la primera fuerza de rumbo al ciclo olímpico de Tokio 2020.

La atleta tricolor hizo su primera actuación olímpica en Río de Janeiro 2016, por lo que ya está consciente del mérito y la responsabilidad que conllevan el encontrarse entre las exponentes más destacadas de todo el mundo, lo cual solo le ha dado la motivación necesaria para seguir trabajando en los saltos ornamentales, modalidad en la que ansía conseguir una presea en alguno de los eventos más destacados.

De esta forma, la joven deportista continúa confiada para iniciar su camino rumbo a la justa en Japón, por lo que aseguró que tiene como prioridad trabajar y perfeccionar su técnica día con día, pues solo así podrá mantener el grado de dificultad en sus saltos que le otorgará mayor cantidad de puntos para poder subir al podio.

"Haber participado en unos Juegos Olímpicos me dio la certeza de que mi trabajo va bien, es gracias al esfuerzo y a los resultados que me dieron ese lugar, y ahora a pensar en lo que viene", expresó.

Así, Hernández dijo estar convencida de que la preparación constante y el apoyo entre los compañeros que representan a México en su especialidad, como lo son los clavadistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García, pueden darle las herramientas para conseguir sus metas y tener la oportunidad de luchar por ser la segunda medallista mexicana olímpica en el trampolín de tres metros, luego de que solo la retirada Laura Sánchez ha sido la única en conseguir tal hazaña.

Por último, la competidora tricolor indicó que se prepara bajo la supervisión de su entrenador Iván Bautista, uno de los preparadores más destacados hasta el momento y quien también ha tenido a su cargo a Iván García y Germán Sánchez.

"Iván (Bautista) es una persona importante en mi carrera y sé que con él puedo aprender muchas cosas para cumplir mi máximo sueño, que es llegar a ser medallista olímpica", concluyó.