Es evidente que las Artes Marciales Mixtas han ganado demasiados simpatizantes en nuestro país, lo cual se atribuye a la gran popularidad y aceptación que ha tenido la empresa Ultimate Fighting Championship, donde actualmente se pueden ver a varios exponentes aztecas dentro del octágono de combate.

El 2016 significó un buen año para los mexicanos en el UFC, no sólo por el evento realizado en el pasado mes de noviembre en la Arena Ciudad de México, sino también por la excelente representación que se tuvo por parte de los guerreros. Es por ello que VAVEL México hace un pequeño especial de los peleadores más destacados a lo largo del presente año.

Erik Pérez

El mejor conocido como ‘Goyito’ Pérez sostuvo dos combates durante el año y en los dos salió con el brazo en alto. En el mes de julio integró la cartelera del UFC 201, llevándose la victoria por decisión unánime frente al norteamericano Francisco Rivera. Mientras que su último combate fue en el Fight Night, celebrado en México, donde salió triunfante por decisión dividida contra el brasileño Felipe Arantes.

Actualmente, su récord como profesional es de dieciséis peleas ganadas y seis perdidas, mientras que el UFC registra siete ganadas y solamente dos perdidas. 

Polo Reyes

El ‘Toro’ Reyes tuvo un espectacular año llevándose dos victorias dentro del octágono. El nayarita apareció en el cartel del UFC 199, superando por la vía del knockout en el tercer round al coreano Dong Hyun Kim, llevándose, además, el bono de la ‘Pelea de la noche’. Marco Polo también estuvo en el evento realizado en México, donde tuvo una cálida recepción y se llevó la victoria por decisión dividida frente al norteamericano Jason Novelli.

Aunque todavía no tiene combate programada para el entrante 2017, el peleador tiene grandes posibilidades de seguir creciendo dentro de la industria, pues se mantiene invicto en el UFC con tres peleas ganadas.

(Foto: UFC)
(Foto: UFC)

Yair Rodríguez

Tal vez uno de los peleadores con mayor espectacularidad dentro del octágono por su habilidad con los pies. El nacido en Parral, Chihauhua también salió victorioso en sus dos apariciones en el año. Derrotó en el UFC 197 al norteamericano André Fili con un knockout en el segundo round. Su segunda pelea fue protagonizando el Fight Night de Salt Lake City, donde se impuso por decisión dividida frente a Alex Cáceres

El ‘Pantera’ Rodríguez está invicto dentro del UFC con cinco peleas ganadas y tendrá un enorme reto para el 15 de enero del 2017, cuando se mida con el experimentado BJ Penn en la estelar del Fight Night en Phoenix, Arizona.

(Foto: UFC)

Alexa Grasso

Las buenas actuaciones dentro del octágono no sólo se limitan a los hombres, también las mujeres mexicanas han dicho presente en las artes marciales mixtas. La niña de Guadalajara dejó un gran sabor de boca en su debut dentro del UFC, llevándose la victoria por decisión unánime ante la norteamericana HeatherJo Clark en el Fight Night, celebrado en la Arena Ciudad de México.

Al poco tiempo de su debut, la tapatía ya tiene programado un nuevo combate para el próximo año, el cual se celebrará el 4 de febrero frente a Felice Herrig, en Houston, Texas. 

(Foto: UFC)