Como se había comentado recientemente sobre la rivalidad en donde por lo general eran encuentros equilibrados y posiblemente sea el clásico de la LFA. Los siempre favoritos Mayas lograron su 3era victoria consecutiva para posicionarse como el único equipo líder de la LFA tras 4 semanas con marca de 3-1.

Fue Josúe Martinez el jugador que encabezo la 1ra anotación tras recibir en zona un pase por parte de García de 9 yardas. Pero luego Dan Ávila de los Raptors anotó en un acarro de 5 yardas y empato el juego. Aunque luego en la siguiente ofensiva de los azules el 'Imperio Azul' anoto por conducto de Arroyo y de nueva cuenta Dan Ávila volvió a entrar a las diagonales. Luego cerca del final de la 1ra mitad, vino un Gol de Campo por parte de Samuel Reyes le diera la ventaja a los dirigidos por el Coach Duk, para acabar el 2do cuarto en donde los Raptors ganaban 17 a 14. 

Luego vino la anotación por parte de Marco García quien esquivó un par de takleos y se fue hasta las diagonales. Volvió a anotar Márquez tras un pase largo a su receptor Iván García, pero fue el corredor Omar Cojolum quien volvió a poner las cosas en favor del 'Imperio Azul' tras un acarreo sensacional de 72 yardas.

Luego los verdiblancos anotaron otra vez por pase tras conectar Márquez con Barraza vino la respuesta de Raptors, pero Erick Arroyo anotó por pernas y los Mayas eran dueños del balón , pero una gran intercepción de Luis González le daba vida a la 'Furia Verde' de darle la vuelta al marcador, pero el 'Imperio Azul' detuvo a Bruno Márquez y compañía y el pateador falló un Gol de Campo de 27 yardas, situación que le dio a Mayas su 3era victoria en fila. 

Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares

En Conferencia de Prensa, Enrique Alfaro aseguró que se siente satisfecho y aprovecho los errores de Raptors para anotar 4 veces por la vía terrestre. 

En cambio Marco García, Qb de Mayas aseguró que no fue un juego fácil, pero que la victoria se dio con base a esfuerzo, sobre si el 'imperio Azul' ha pensado en tener una porra especial, por ser un nombre de una cultura muy importante para México, el ex jugador de las Águilas Blancas del IPN aseveró: "Si, de hecho nosotros tenemos un conteo en maya, hemos estado planeando una porra, la cual la daremos a conocer en redes sociales muy pronto, para que la afición se sienta más identificada con nosotros"

Para los Raptors aseguran que han sido 2 semanas difíciles, primero perder el invicto en Monterrey vs Fundidores por un punto y luego perder por 3 puntos frente a los Mayas

"La verdad que si duele como hemos terminado estos 2 últimos encuentros, pero no conozco otra manera que salir de esto más que trabajando" aseveró el ex jugador de Pumas CU.

Sobre las anotaciones que fueron por trayectorias largas, Bruno aseguró que fueron jugadas que el trabajó solo con sus receptores y corredores en la semana y sabe que la postemporada se debe de avanzar tomando en cuenta el plantel que tienen y que la temporada llegaron a la Final del Tazón México.