El piloto brasileño cumpliría 57 años este Martes 21 de marzo de 2017, tras acercarse el inicio de la Fórmula 1, hablaré sobre lo importante que fue el piloto carioca para la máxima categoría del automovilismo.

Si bien es cierto que  no podríamos decir que Senna ha sido el mejor piloto de todos los tiempos, podemos argumentar que nunca vimos el caso de su carrera y eso que no podemos decir que Ayrton es el mejor piloto de la era, pero si está dentro de los mejores de la última época

El brasileño es bien sabido que tuvo una gran rivalidad con el francés Alain Prost al dar con el punto de que tuvieron un accidente que casi le causa la muerte a ambos.

Ayrton empezó como aquella persona que busca sobresalir en lo que le apasiona, su debut como piloto empezó desde los  8  años cuando su progenitor Milton Da Silva le regalo un go-kart hecho con motor de 1HP, en su 1ra carrera el carioca aseguró que era de los más jóvenes ,ya que la mayoría de los pilotos que estaban en esa competencia rebasaban los 15 años de edad.

Fue a la edad de los 13 años cuando Senna probó las mieles de sus 1er campeonato, tras haber ganado el Campeonato paulista de Karting y sólo 4 años después era campeón Sudamericano de Karting al imponerse en el kartódromo Luis P. de la sierra, que se disputo en Uruguay.

Fue a la edad de los 24 años cuando ya era parte de la Fórmula 1, tras ser parte escudería Toleman, tras haberse coronado en la Fórmula 3 británica.

Fue a la edad de los 28 años cuando el sudamericano empezó a escribir su historia en el automovilismo, ya que Senna Da silva cosechó entre 1988 y 1991 un total de 41 victorias y 65 pole position, hecho que le fue suficiente para darle 3 títulos al sudamericano.

Exponiendo todo lo que sacrificó e hizo el carioca dentro del automovilismo, habría que analizar en que lugar estaría el brasileño.

Pese a lo importante que fue, pongo al carioca como el 4to mejor de los ultimo 32 años , teniendo por delante a Michael Schumaher, Alain Prost y a Sebastien Vettel.

Tenemos a Michael Schumaher en 1er lugar , ya que quien ostenta 7 títulos, 5 de ellos con una de las escuderías más importantes como lo es Ferrari. Además de que el alemán rompió todos los récord que ostentaba el galo Alain Prost.

Luego siguiendo pondremos a Prost, rival del carioca Senna , ya que cosechó 4 títulos y se pudieron dar más, pero Senna nunca se sintió inferior al europeo.

Luego hay que hablar del alemán Sebastien Vettel, quien consiguió 4 títulos de manera consecutiva con una de las escuadras que ha despertado en los últimos tiempos como la escudería Red Bull, que al parecer se esta posicionando como una de las favoritas al título detrás de Ferrari, Mercedes y McLaren.

Después de Senna vienen el inglés Lewis Hamilton que tiene 3 titulos y del asturiano Fernando Alonso quien ostenta 2 y en los que ambos tuvieron una gran rivalidad, aunque no del tamaño de la que tuvieron Prost y Senna situación que le costó el  español la salida de la escudería anglo alemana, además de que el inglés consiguió su 1er titulo a al edad de los 23 años, el 2do más joven en coronarse en la Fórmula 1 después del germano Vettel.

Si bien Senna fue importante para el automovilismo a finales de los 80's y principios de los 90's, no fue el mejor de su época y ha sido rebasado 1ro por los alemanes  Schumaher y Vettel, aunque sabemos que la leyenda de Senna siempre permanecerá presente en la Fórmula 1.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Indalecio Balmori Morales
23, mexicano, amo todos los deportes en especial el soccer, el Americano y el beisbol. Buscando en conseguir el gran sueño de cubrir olimpiadas .