La lucha libre mexicana está nuevamente de luto, muy en especial la compañía de Triple A. La caravana estelar sufrió la pérdida de su Director General, Joaquín Roldán, la madrugada de este sábado según informó con mucha tristeza el departamento de comunicación de la compañía.

Roldán tomó las riendas de la empresa mexicana tras el deceso de su antecesor en el puesto, fundador y creativo del pancracio mexicano, el Lic. Antonio Peña Herrada, en el año de 2006. Algo muy característico fue su chispa y agallas para enfrentar a gladiadores de la talla de Konnan, quien incluso le provocó fractura de tabique.

Otros episodios recordados es la lucha cabellera vs cabellera contra su hijo, Dorián Roldán; así como rivalidades con Cibernético y la infaltable Legión Extranjera, más tarde convertida en La Sociedad. Siempre escudado por su Ejército AAA y traicionado otras veces, Joaquín Roldán supo llevar las riendas de, quizá, la compañía más importante de este deporte en México.

Incluso apenas el año pasado se le indujo al Salón de la Fama de Triple A en el evento más grande, Triplemanía 24. Hoy, a meses del cuarto de siglo de su empresa, dice adiós al mundo terrenal para unirse a estrellas como el Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza y su cuñado Antonio Peña, entre algunas otras estrellas, en una mejor vida.

Destacando que éste momento exige unión y consolidación para reforzar su misión de enaltecer a la lucha libre mexicana, AAA Worldwide comunicó que el cuerpo del Lic. Roldán será trasladado en el transcurso de este sábado a la Capilla de Gayosso ubicada en Félix Cuevas de la Ciudad de México.

Finalmente, cabe destacar que luchadores como Pagano, El Elegido, El Zorro, Jeff Jarrett, Psycho Clown, Super Fly, Taya, Murder Clown, entre muchas más celebridades deportivas, hicieron muestra de solidaridad y dieron el pésame a la empresa y familia afectada tras la dolorosa situación.

*Todo el equipo de VAVEL México se une a la pena que embarga la familia luchística y de AAA Worldwide por el sensible fallecimiento del Lic. Joaquín Roldán. Descanse en paz.*