Este lunes por la tarde se llevó a cabo la toma de protesta por parte del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEC), en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el firme objetivo de hacer crecer el nivel de dicha disciplina a nivel local.

La mesa directiva quedó presidida por Rayji Rafael Tirado Pérez, entrenador de Sparta Gym e impulsor del MMA en el estado de Sinaloa, que habló para VAVEL México tras su nombramiento oficial sobre lo que será su primera tarea al frente del comité.

Lo primero que haremos será iniciar con la afiliación de las académicas, maestros y practicantes de las Artes Marciales Mixtas en todo el municipio, comentó.

Rayji Tirado compartió también que lanzarán una convocatoria a los maestros y practicantes al curso de jueces, referees y supervisores como parte de la conformación de un organismo sancionador.

Sobre los próximos eventos se celebrarán en la capital sinaloense está el seminario de Muay Thai – Artes Marciales Mixtas, impartido por el coach José Luis Ramírez Barcelata, los días 1 y 2 de julio, el cual ya estaba confirmado desde semanas antes y que tendrá un costo de $500 al público en general.

De igual manera, el presidente del comité adelantó que se está viendo la posibilidad de realizar una función de Artes Marciales Mixtas en Culiacán, teniendo como fecha tentativa el mes de agosto, o incluso en otro municipio del estado como parte del proyecto Sinaloa Fighting League, que ya se celebró en Navolato el año pasado.

Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas en Culiacán 

Presidente  Rayji Rafael Tirado Pérez
Vicepresidente  Armando Calderón Valdez
Secretario   William Geovani Coronel Mendoza
Tesorero  Luis Armando Sánchez Franco
Comisario  Carlos Ignacio Juárez de la Cruz
Vocal 1  Luis Eduardo Vergara Hernández
Vocal 2  Nora Paola Acosta Peregrina
Vocal 3  Sergio Aldair Miranda Martínez
VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.