La noche de este sábado 11 de Mayo se llevaron a cabo las semifinales del Gran Final Four 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil siendo sede el Gimnasio Niños Héroes de Tepic Nayarit.

Lobas de Aguascalientes primer finalista

Lobas de Aguascalientes consiguió su pase a la final del Gran Final Four 2017 de la LMBPF, al vencer 63-47 a las Tapatías de Jalisco.

Durante el primer periodo Lobas tuvo una buena participación, pues se llevaba la ventaja 16-13.

Para el segundo cuarto se hizo de nueva cuenta presente la ofensiva de Aguascalientes, la hidrocálidas se imponían 35-22.

Ya descansadas, Tapatías anotó 15 unidades, se acercaban en el marcador, la pizarra decía 43-37 al fin del tercer cuarto.

En un santiamén las Lobas ya se ponían 13 puntos arriba de su rival, las Jaliscienses no pudieron responder y así concluía el partido.

Lobas de Aguascalientes se llevó el partido con un 63-47 ante Tapatías de Jalisco.

Mejores anotadoras

Lobas
Kayla Sharese, 23 pts.
Alexis Castro, 11 pts.
Melissa Diawakana, 10 pts.

Tapatías
Elena Martínez, 12 pts.
Ashley Olvera, 9 pts.

Mieleras en busca del tricampeonato

En la duela del Niños Héroes se encontraban Mexcaltecas de Nayarit que estaban en busca de la hazaña y las actuales campeonas Mieleras de Guanajuato, las anfitrionas fueron las que abrieron el marcador por medio de Jazmín Valenzuela.

La ventaja local se mantuvo durante todo el primer cuarto, un 20-13 se mostraba en la pizarra luego de concluir la parte inicial del juego.

En el segundo periodo la cosa se pondría más pareja, pues Mieleras se acercaba en el marcador gracias a su buena ofensiva, además del excelente trabajo en la zona baja, la defensa logró sofocar a Paola Beltrán que traía un magnífico ritmo.

Así se iban al descanso, con un empate de 32 puntos.

Pese a lo que el marcador mostraba al descanso,  jamás hubo la sensación de que alguno de los dos equipos tuvieran el partido totalmente dominado.

Durante el tercer parcial, el desconcierto de ambos equipos se vería reflejado en las jugadas, muchas fallas en tiros de corta distancia; a pesar de esto, las Mieleras se verían arriba por tan solo una mínima diferencia de 2 puntos; el marcador parcial sería de 50-52. Cabe destacar la incorporación de Paola Estrada, quien habría estado lesionada durante varias semanas y esta tarde vería actividad con las Mexcaltecas durante el Gran Final Four.

En el último parcial las cosas no saldrían bien para las nayaritas y el marcador final sería de 66-75.

Mejores anotadoras

Mexcaltecas
Jazmín Valenzuela – 22 pts, 13 reb
Romina Berumen – 14 pts

Mieleras
Diana Orozco – 18 pts
Frida González – 16 pts
Porchia Green – 14 pts

Con estos resultado Mieleras y Lobas de Aguascalientes se enfrentaran en la Gran Final, y las Mexcaltecas estarán disputando el tercer lugar ante las Tapatías de Jalisco.