Al concluir la batalla de apuestas entre Pagano y Psycho Clown sucedió algo inusitado en la historia de la lucha libre: el Totalmente Payaso y Dr. Wagner Jr. pactaron la batalla estelar de la Triplemanía XXV con un año de antelación.

Es normal que se pacten batallas con meses de anticipación, pero con un año, nunca, y menos en México. De hecho, el único antecedente de algo parecido ocurrió en WWE cuando John Cena y The Rock pactaron el día posterior de Wrestlemanía XXVII su lucha denominada “Una vez en la vida” para el siguiente abril en Wrestlemanía 28.

En el caso del líder de la Potencia Mundial de la Lucha Libre y el representante máximo de los wagnermaniacos, ya tenían una rivalidad de años atrás en eventos independientes, pero fue hasta la noche del 28 de agosto del 2016 cuando se hizo oficial el reto, luego de la intromisión del lagunero en la lucha que el Psicópata del Ring dejó sin cabellera al chihuahuense Pagano.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar sobre este pacto, pues no se firmó en el ring un contrato que “amarrara” la lucha. Con el paso de los meses, la rivalidad entre los enmascarados continuó en las arenas de la República Mexicana.

El 24 de enero del 2017, se oficializó la batalla que estelarizará la fiesta del cuarto de siglo de La Tres Veces Estelar con la firma del contrato de los dos ídolos más queridos por los aficionados de la compañía. Siendo el 26 de agosto, el día que se programó para que caiga uno de los mejores diseños de máscaras que existen en la lucha mexicana.

El Galeno del Bien, ha demostrado en todas las empresas, su estatus de estrella consagrada sosteniendo rivalidades con las máximas figuras del pancracio y demostrando su idolatría a pesar de pertenecer tanto a rudos como a técnicos.

En contraparte, el hijo de Super Porky, ha ascendido puestos en las carteleras de la empresa y en el gusto del público, hasta convertirse en el gladiador más popular creado por la compañía desde la partida de su fundador Antonio Peña en 2006.

La Arena Ciudad de México albergará la celebración de la Triplemanía por sexta ocasión consecutiva. En dicho sitio, el doctor desenmascaró a Máscara Año 2000 Jr. en la Triplemanía XX, mientras que Clown rapó a Texano Jr. y a Pagano en las Triplemanías XXII y XXIV.

La máscara que Wagner le quitó a un junior de los Hermanos Dinamita, fue la primera tapa que cayó en la arena estrenada en 2012 para eventos deportivos por el boxeador Juan Manuel Márquez e inaugurada para espectáculos luchísticos meses después, con la fastuosa celebración del vigésimo aniversario de AAA en ese mismo año.

Desde su anuncio, el enfrentamiento entre los encapuchados mexicanos se ha denominado como la Lucha de la Década, pero hay factores que podrían ocasionar que el duelo no resultara ser como lo llaman. En cambio, podría ser renombrado como La Batalla de ídolos o El choque de la popularidad, términos que se asemejan más al espectáculo que pinta por ser espectacular, dramático y emotivo.

Psycho Clown y Dr. Wagner Jr. se han dado con todo en los encuentros de la Gira del 25 Aniversario de la Caravana Estelar, y concluirán su rivalidad con la espectacular batalla por las máscaras. Ambos combaten por ser el luchador más popular de Triple A en la actualidad, pero en su lucha por el honor, uno se llevará como trofeo la capucha del ídolo, que frente al público de la Arena Ciudad de México dejará al descubierto su identidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor