Éxito es la palabra que describe y ha acompañado al Dr. Wagner Jr. en sus apariciones en el máximo evento de Lucha Libre AAA Worldwide, como lo es Triplemanía, a lo largo de los años. Específicamente, cuando éste tiene que saltar al cuadrilátero para un duelo de apuestas. El Mesías y Máscara Año 200 Jr., entre otros, han sido varios de los nombres que han caído cuando enfrentan al Galeno del Mal en este tipo de fechas.

Hoy, previo a la cita que tiene con el destino, recapitulamos la participación de Wagner en Triplemanía a lo largo de los años, desde su llegada a la empresa en 2009, siempre con polémica, hasta ahora que va a enfrentar a Pyscho Clown, otro estandarte de la Triple A, en la denominada lucha de la década. Eso sí, con apariciones inesperadas que han causado de qué hablar hasta en empresas televisivas.

Triplemanía XVII: un duro golpe al Mesías

Su llegada a AAA en Rey de Reyes 2009 causó impacto hasta las filas de la Arena México, por todo lo que se había presentado. Su mira apuntó hacia Ricky Banderas, El Mesías, quien ese momento ostentaba el Megacampeonato de la empresa. Funciones pasaron y la historia los citó en el Palacio de los Deportes.

Alrededor de una hora el mexicano y el puertorriqueño estuvieron sobre el ring en uno de los combates más aplaudidos por los aficionados al deporte de las llaves y contrallaves. Distintos estilos se mostraron, pero al final fue el de Wagner el que se impuso gracias a su Wagner Driver. El megacampeonato cambiaba de dueño, en una noche hasta hoy recordada.

(Foto: GritaRadio)
(Foto: GritaRadio)

Triplemanía XVIII: Electroshock pagó caro dejar la 'Wagnermanía'

El tiempo pasó luego de la victoria ante Mesías y la conformación del grupo de wagnermaniacos se dio. Electroshock fue uno de los integrantes junto a Silver King, aunque las inconformidades salieron y obligaron al 'Cazador de Tormentas' a buscar el título máximo de la compañía.

(Foto: Notiluchas)
(Foto: Notiluchas)

Al final, y tras un Michinoku Driver II, la derrota correspondió al que ya había conformado el grupo de Los Maniacos. Ese día, Ricky Banderas fue el encargado de encargarle el cetro al ganador de la noche, que se vería derrotado por El Zorro y La Sociedad meses después en Guerra de Titanes.

Triplemanía XIX: el gran triunfo internacional; RVD conoció el poderío

Era un duelo donde estaba en juego el recién lanzado Campeonato Latinoamericano de la AAA, y Rob Van Dam, la gran estrella norteamericana visitaba la Ciudad de México para medirse al histórico gladiador azteca. Ante un lleno pletórico, el estadounidense le dio sufrimiento a su rival durante un buen tiempo.

Pasados los 20 minutos de acción, Wagner Jr. le aplicó un DDT a RVD sobre una silla, lo que lo catapultó a alzarse con el cetro que se estaba inaugurando y que fue entregado por el Lic. Joaquín Roldán y todo el Ejército AAA, que lo acompañó en el festejo ante miles de aficionados enardecidos. 

(Foto: Televisa Deportes)
(Foto: Televisa Deportes)

Triplemanía XX: la primera máscara

La invasión de El Consejo a la tres veces estelar desencadenó en muchas situaciones, como traiciones a Octagón en su momento; otra de ellas fue ésta, el máscara vs máscara que enfrentó a Wagner ante Máscara Año 200 Jr., uno de los integrantes de aquella agrupación, en un auténtico choque de familias.

(Foto: Súper Luchas)
(Foto: Súper Luchas)

Máscara Año 2000 y el recién presentado Hijo de Dr. Wagner Jr., además de Silver King, o Caín, por la traición de aquella noche, fueron protagonistas de la batalla en que se conoció el rostro de Ángel Reyes, el vástago del 'Capo de Lagos'. Sangre derramada por más de media hora es lo más rememorado.

Triplemanía XXIV: derrota en una triple amenaza

Luego de participaciones en Triplemanía XXI en cuarteto y salir avante, y de estar ausente en otras dos, Wagner volvió el año pasado para el evento más grande de la caravana estelar, para nuevamente hacerse del Megacampeonato que en ese momento exponía El Texano Jr., quien ya era todo un personaje consolidado.

Brian Cage fue el otro partícipe de la batalla donde hubo de todo; sillas, llaves y sobre todo mucho tonelaje dentro del ring al ver a cada uno de los gladiadores. Al final, fue el Texano quien mantuvo el cetro tras sorprender a la poderosa máquina de músculos. Ese mismo día, Wagner retó a Psycho Clown a la contienda que hoy en día todo México está esperando. ¿Cuál será el desenlace?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]