Como ya se ha vuelto toda una costumbre desde hace algunos años, la disciplina del Taekwondo sigue cosechando medallas para México en las diferentes justas internacionales. En esta ocasión, en la Universiada Mundial 2017, que se celebra en China Taipéi, donde se obtuvieron dos bronces este miércoles.

La sinaloense Itzel Manjarrez pasó bye la primera ronda para enfrentarse en los octavos de final a la ucraniana Liubava Ilchyk, a quien venció por marcador de 9-6. Ya en la instancia de los ocho mejores, la atleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa derrotó sin muchos problemas a la japonesa Miyu Yamada por 11-8 y, de esta manera, aseguró su lugar en el podio.

Sin embargo, en las semifinales, cayó 6-3 ante Ipek Cidem de Turquía, con lo que se quedó con el tercer lugar. Manjarrez Bastidas, quien fuera la abandera de la delegación mexicana, obtuvo su segunda medalla en Universiada Mundial, igualando lo hecho en la edición de Shenzhen 2011, donde también se colgó el bronce en la categoría de los menos de 49 kilos.

Por su parte, Victoria Heredia, en los menos de 67 kilos, inició su participación derrotando a Feruza Yergeshova de Kazajistán por marcador de 8-3 en la primera ronda. En los octavos se impuso a serbia Iris Jovic por 14-12 y, ya los cuartos de final, aseguró el metal tras vencer a la croata Matea Jelic en un combate muy parejo que terminó 11-10.

Al igual que su compatriota, la estudiante de la Universidad del Valle de México cayó en las semifinales por 17-7 frente a la coreana Jandi Kim, con lo que se quedó con la medalla de bronce. 

Con estos dos bronces, el Taekwondo ya le ha aportado cuatro medallas a la delegación mexicana en la presente Universiada Mundial, sumadas las conseguidas por Paulina Armería (menos de 57 kg) y César Rodríguez (menos de 54 kg).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.