Este fin de semana se coronó a una nueva campeona nacional femenil en los pesos paja, en una emocionante velada boxística en el Polideportivo Juan S. Millán, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde la gente salió más que complacida por lo visto sobre el cuadrilátero.

Rebasando la media noche, el sinaloense se escuchó para recibir a Maricela Quintero en la pelea estelar de la noche. Con el respaldo de su gente, la ‘Baby’ salió desde el primer round en busca del cinturón, dominando de principio a fin a la  obregonense Carol Castro Medina.

Fue en el quinto asalto cuando apareció el golpe fulminante por parte de la culiacanense, quien mandó a la lona a su rival con un perfecto volado de izquierda para así conquistar el centro de la división y llevarse la ovación de los asistentes por la vía del cloroformo.

“Me preparé a conciencia y al cien por ciento para ganar. Mi primera preparación fue en la altura y no esperaba más. Me deja un sabor delicioso el ganar por knockout técnico. Este es un logro más que le doy a Culiacán y a mí misma, hemos luchado mucho por llegar aquí y hoy lo hemos logrado, declaró la nueva campeona en entrevista para VAVEL México al término de su combate. 

Resultados de la cartelera

Las acciones iniciaron desde temprano con un choque de pesos completos, donde el debutante Madiel Leyva se impuso por decisión ante Ernesto 'Tanque Maravilla' Beltrán. Más adelante, Edy Valencia también se fue con el brazo en alto por la decisión de los jueces tras un intenso combate con Santiago Alarcón, quien vendió cara su derrota. 

El primer knockout de la noche llegó en el tercer combate, con un Valentín 'Picoco Jr.' León que salió inspirado y mandó en tres ocasiones a su rival a la lona para así llevarse la victoria rápidamente en el segundo asalto. 

Otro peleador que también se impuso por knockout fue Adalberto ‘Terribe’ Borquez, tras una dura contienda frente a Tyson Ledesma, que a pesar de la derrota se llevó el reconocimiento del público por haber aguantado el castigo hasta el último round. 

Mientras tanto, en la co-estelar, Ivan ‘Tamagotchi’ Buelna y Francisco ‘Tigre’ Anaya se entregaron al máximo arriba del encordado durante los ochos round que duró la pelea, llevándose el primero de éstos la victoria por decisión unánime para aumentar su récord.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.