La ‘Fiera’ rugió y defendió de forma exitosa su campeonato de peso medio de la WBC FECOMBOX el pasado viernes por la noche en un Polideportivo Juan S. Millán que registró una gran entrada. Saúl Román decidió responder a las declaraciones que hizo su rival previo al combate a base de golpes a la zona blanda que tocaron desde los primeros instantes al tapatío Alfredo Mendez.

Con un potente gancho al hígado a los corridos cuarenta segundos del Round 2, Saúl Román se llevó la victoria por la vía del TKO y de esta manera retuvo su cinturón por segunda ocasión.

“(El rival) no traía tanto como lo esperaba, fue una pelea relativamente fácil. Estamos poniéndonos a tono, cada vez mejor y vamos a volver a los primeros planos, esperemos que pronto venga una nueva defensa o una oportunidad por un campeonato internacional, señaló al finalizar el combate el todavía monarca de la división.

11-0 (11 KOs)

El norteamericano Joseph ‘Tigre’ Landeros extendió su récord perfecto al imponerse a Orlando ‘Meteorito’ García con una buena combinación de golpes en el esquinero en la apertura del tercer asalto. El joven pugilista de 16 años de edad cumplió en su presentación en Culiacán, Sinaloa y llegó a once victorias como profesional, todas por la vía del cloroformo.  

Picoco Jr. de ‘diez’ 

Valentín León dominó las acciones del combate desde el inicio y no tuvo problemas para mandar a la lona al tapatío Alejandro Nery Miranda en diferentes ocasiones. La victoria del ‘Picoco Jr' llegó en el tercer asalto por KO, su séptimo como profesional. Además, se mantiene invicto en los encordados con marca de diez victorias y un empate.

Ceyca en ascenso 

El dos veces medallista en Olimpiada Nacional llegó al profesionalismo en el pasado mes de julio dejando muy buenas impresiones. Martín Ceyca subió por tercera ocasión al ring y se impuso por TKO a José Flores, quien estaba en busca de su primera victoria. El referee decidió detener las acciones en el segundo round luego de que su rival no opusiera resistencia al castigo recibido contra las cuerdas.

Resultados de la cartelera 

Saúl Román venció a Alfredo Mendez vía TKO (Round 2).

Edy Valencia venció a Armando Cardona vía TKO (Round 3).

Joseph Landero venció a Orlando García vía TKO (Round 3).

Valentín León venció a Alejandro Nery Miranda vía TKO (Round 2).

Martín Ceyca venció a José Flores vía TKO (Round 2). 

Ernesto Beltrán venció a Jesús Beltrán vía decisión unánime.

Ángel Hernández venció a Antonio Perea vía KO (Round 1).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.