Después de anunciarse de manera oficial que Culiacán, Sinaloa será la sede para el próximo Juego de las Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico, este viernes se dio a conocer el que será el balón para la Temporada 2018, que estará iniciando a principios del mes de marzo.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Lucerna con la presencia de los presidentes y directivos de los clubes que integran la liga de baloncesto, así como algunos invitados especiales. Rebeca Gucón, actriz de Televisa, y Armando Samaniego, director de Spalding México, fueron los encargados de develar el nuevo balón.

Spalding ha sido la marca del CIBACOPA durante los últimos tres años y para la Temporada 2018 contará por primera vez con un diseño exclusivo, un hecho sin precedentes para una liga en América Latina. Además, este balón podrá ser adquirido por el público en general en sus diferentes niveles próximamente.

“El balón tiene un toque elegante. Está diseñado con la más alta tecnología y una personalización especial para CIBACOPA, en uno de sus paneles incluye el logotipo de la liga, es un balón registrado y patentado que les generará ingresos al ser comercializado, no solamente en su nivel profesional”, declaró el director de la marca, Armando Samaniego. 

Cabe señalar que este balón está certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y cuenta con un control avanzado para la humedad, especial para los juegos en ciudades como Mazatlán y Guaymas. La tecnología ZK de Spalding seca el sudor y permite un mejor desempeño en la duela y un mejor agarre. 

La Temporada 2018 dará inicio el 9 de marzo y contará con la participación de diez equipos: Caballeros de Culiacán, Águilas Doradas de Durango, Ostioneros de Guaymas, Frayles de Guasave, Rayos de HermosilloNáuticos de Mazatlán, Pioneros de Los Mochis, La Garra Cañera de Navolato, Zonkeys de Tijuana y el actual monarca Halcones de Ciudad Obregón