En un hecho sin precedentes, la NBA presentó su tercer partido de temporada regular en la CDMX durante el 2017, lo cual al igual que en otras ocasiones resultó ser un rotundo éxito. En esta ocasión, las escuadras encargadas de traer al deporte ráfaga a nuestros país fueron los Brooklyn Nets y el Oklahoma City Thunder. El presente de ambos es totalmente opuesto, pues mientras que el Thunder cuenta en sus filas con jugadores de alto calibre como lo son Steven Adams, Paul George, Carmelo Anthony y al actual MVP de la liga, Russell Westbrook, los Nets están en una clara etapa de reconstrucción al contar con una de las plantillas más jóvenes.

El partido comenzó con un ritmo bestial de Westbrook quien ayudado por sus compañeros logró mantener una ventaja de 13 puntos sobre sus rivales, lo cual pronosticaba una cómoda victoria, sin embargo, para el segundo cuarto los Nets acortaron la diferencia aprovechando la poca efectividad de la banca de OKC. Así llegó el final de la primera mitad con un parcial de 58 puntos contra 49 a favor de los dirigidos por Billy Donovan.

En el comienzo del tercer cuarto los locales administrativos se lanzaron al frente y lograron emparejar el marcador, lo cual provocó que durante el resto del tiempo ninguna de las dos escuadras tuviera un dominio claro. La ausencia de Paul George debido a una molestia presentada durante su única práctica en suelo azteca hizo que Anthony tuviera que cargar con gran parte de la ofensiva del equipo, la calidad de este jugador es innegable, sin embargo su rendimiento viene en picada y esto se vio reflejado en su pobre desempeño.

Con 5 minutos por jugar en el 4to cuarto, los Nets tomaron la ventaja gracias a un enceste de Hollis-Jefferson, la cual no volverían a soltar logrando así una sorpresiva victoria ante uno de los más firmes candidatos al título.

Este próximo sábado 9 de diciembre, los Nets vuelven a la capital mexicana para medirse ante un motivado Miami Heat el cual buscará seguir escalando posiciones en el este.