El Miami Heat apeló a la lógica y se llevó una cómoda victoria por marcador de 101 a 89 sobre unos motivados Nets de Brooklyn que habían disfrutado de manera total su estadía en la Ciudad de México, y que apostaban a llevarse dos victorias de territorio mexicano.

Al igual que en las demás visitas de la mejor liga de básquetbol a nuestro país, el ambiente no puso ser mejor, y es que los poco más de 19,000 asistentes disfrutaron de grandes jugadas, encestes, tiros y del show que la NBA brinda a los espectadores de cada uno de sus partidos.

El duelo comenzó sin tener a un equipo dominante, pues ambas escuadras comenzaron a intercambiar canastas. El primer cuarto cerró con un marcador de 24 puntos contra 26 a favor de los neoyorquinos. Esté cerrado parcial marcaría la tónica de los próximos dos cuartos pues al entrar al último de estos el electrónico daba ventaja a los dirigidos por Erik Spoelstra por 3 puntos (75-72).

Al igual que en el juego anterior, el jugador más destacado para los locales administrativos fue Hollis-Jefferson al aportar 18 unidades, 2 bloqueos y 8 rebotes, los cuales fueron insuficientes en gran medida gracias a las destacadas actuaciones de Goran Dragic y James Johnson, quienes con 20 y 10 puntos respectivamente fueron los elementos más destacados del Heat.

El 4to cuarto fue desastroso para los de Brooklyn pues la efectividad que habían tenido en el inicio del juego desapareció, y fue ahí donde el centro Kyle Olynic logró inflar sus estadísticas al ser la presa preferida de los defensores lo cual hizo que viajara a la línea de libres en múltiples ocasiones.

Con esto, los NBA México City Games cerraron de manera exitosa una nueva edición en la cual lograron de nueva cuenta hacer vibrar a la capital del país con el compromiso más firme que nunca de regresar el próximo año con más sorpresas.