15 juegos después, el base de Los Angeles, Lonzo Ball vovió a la acción después de sufrir un esguince en la rodilla en la victoria de los Lakers 124-102 sobre los Dallas Mavericks en el Staples Center.

El escenario estaba listo, el primer juego para los Lakers después del descanso del juego de estrellas y el equipo de Luke Walton estaba listo para mostrar su nuevo rostro para esta segunda mitad de la temporada de la NBA. Lonzo Ball jugó en una restricción de minutos registrando 9 puntos en 3 de 6 desde tierra de 3 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 17 minutos desde el banquillo. Además, Julius Randle registró su primer triple doble de la temporada (18 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias) y por último pero no menos importante, el recién llegado, Isaiah Thomas, que recibió una gran ovación tan pronto como entró en la cancha, tuvo su mejor juego con el uniforme de los Lakers de Los Angeles anotando 17 puntos y dando 4 asistencias desde el banquillo.

Ganadores de sus últimos 9 juegos en casa, los LA Lakers están a 10 juegos de tener un récord de .500 (24-34) y 8 juegos detrás del 8vo. lugar (New Orleans Pelicans) en la Conferencia del Oeste por lo que el equipo de Luke Walton tiene mucho que trabajar con este nuevo equipo mas esperar que todos esten sanos para los próximos 24 juegos si quieren hacer una aparición en los play offs esta temporada. Hay que recordar que Los Angeles Lakers no han llegado a la postemporada desde la temporada 2012 - 2013 cuando Kobe Bryant los guió pero aun así fueron derrotados por los San Antonio Spurs en la primera ronda de conferencia sin tener oportunidad de ganar un partido en aquella serie definida en tan solo 4 juegos. ¿Será este el año en el que los Lakers romperán la racha y vuelven a aparecer en play-offs?

VAVEL Logo
Sobre el autor