El conjunto del Deportivo Lara sigue en la conformación y preparación de su equipo de cara a la temporada 2018, en la cual participará en la primera división del fútbol venezolano y en la fase de grupos de la Copa Libertadores, para la cual hizo oficial la contratación del defensor central paraguayo David Mendoza.

El último club de Mendoza antes de enrolarse en la institución crepuscular fue el Club Deportivo Santaní de la primera división de Paraguay y además formó parte de clubes importantes en su país como Cerro Porteño y Nacional de Paraguay, además de que formó parte de la selección nacional de su país en la era de Victor Genes.

En su llegada al Deportivo Lara, Mendoza aseguró que está muy contento de llegar al club porque considera que es un club grande de Venezuela y que además viene de ser campeón del clausura pasado y participará en la Libertadores 2018, lo que le genera "las mejores expectativas y espero no defraudar la confianza que depositan en mí el cuerpo técnico y los directivos”.

“Soy un jugador con apariciones en torneos internacionales, hace mucho tiempo que estoy jugando, soy un jugador rápido para ser un central y tengo un buen juego aéreo”, comentó el nacido en Santa Rosa, en la provincia de Misiones, quien fue semifinalista de la Copa Libertadores en 2011 con Cerro Porteño y subcampeón en 2014 con la camiseta de Nacional.

"Le comentaba a algunos compañeros que vi que se juega mucho por abajo y eso es bueno porque en Paraguay jugamos mucho a los pelotazos", comentó Mendoza sobre el estilo de juego que hay en Venezuela, país en el que vivirá su primera experiencia en un club internacional tras haber jugado toda su carrera en el fútbol paraguayo. 

“El objetivo es consolidarme en el grupo, ayudar a los compañeros a conseguir los objetivos colectivos y también tener un buen papel individual porque eso evidentemente va a ser bueno para todos", finalizó el ex jugador de Cerro Porteño.