Quimsa (8-3) retoma lentamente el camino del triunfo. Volvió a ganar por segunda vez consecutiva y mantiene el invicto como local. La Gloria (4-4) sumó dos derrotas fuera de casa.

El destacado: Phillip McHopson fue lo mejor de Quimsa, logró 12 puntos, bajó 6 rebotes y otorgó 6 asistencias. Sam Clancy fue el baluarte de la visita, convirtió 16 tantos y sumó 9 recobres.

Primer cuarto cerrado, con imprecisiones y aciertos de ambos lados, el local arrancó arriba pero enseguida Instituto se afianzó mejor y lideró el marcador hasta el final. Quimsa se fue abajo por uno (17-18).

El partido siguió siendo de goleo bajo (16-10). La visita nunca pudo sacar una diferencia que no sea de tres tantos. Los santiagueños igualaron el resultado en dos ocasiones. Recién en la segunda (27-27), se pusieron un paso delante de su rival y culminaron mejor para irse al descanso ganando 33-28.

La intensidad del encuentro subió corriendo los minutos del tercer período. Quimsa encontró el juego y al inicio sacó diferencia de 11 (39-28). Instituto lastimó con tiros externos para reducir la desventaja, pero a veces le fue difícil sumar por esa vía. Con una cómoda diferencia, el local siguió estando arriba en el marcador. Casi al término, La Gloria se acercó y entró al último cuarto 62-54 abajo.

En el capítulo final se vio lo peor del conjunto cordobés, que no pudo mantener el nivel de juego que mostró por momentos y Quimsa no perdonó. La Fusión se puso arriba por 19 promediando el cuarto (77-58). Esa diferencia siguió aumentando. Instituto, ya abatido, esperó la chicharra final y así Quimsa volvió a hacerse fuerte en su casa con otro triunfo: 88-65.

La jugada: En el comienzo del tercer cuarto, dos veces Quimsa logró sacar un parcial de 9-0 (39-28 y 48-30).Ese momento le dio el quiebre del encuentro a los santiagueños, que luego resolvieron bien.

La ventaja: Se dio al final del último período, máxima de 26 (88-62) para La Fusión que golpeó en el momento adecuado.

La diferencia: El local probó más al aro que su rival y estuvo más preciso (31-24). El rubro de triples fue para Instituto, efectivo en algunos pasajes (38%). Los tiros libres fueron el fuerte de Quimsa (17/19) ante floja actuación de La Gloria desde esa línea (9/13).

Los puntos altos: Robert Battle con 13 puntos, fue clave en la pintura con 7 rebotes (4 ofensivos). Tristan Spurlock fue el goleador con 14 anotaciones y Luciano González sumó 11.

Quimsa jugará el jueves frente a Echague en el Estadio Ciudad e Instituto visitará al otro santiagueño, Olímpico.