Echagüe irá en búsqueda de cortar la mala racha

El conjunto de Paraná intentará esta noche en su estadio a partir de las 21 horas derrotar a Ciclista Olimpico de la Banda en lo que será su octavo partido de la Liga Nacional.

Echagüe irá en búsqueda de cortar la mala racha
Echague vuelve a jugar de local contra Ciclista Olímpico. Foto: La Liga Nacional
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Ya quedó atrás las 3 caídas en forma consecutiva contra Regatas, San Martín y La Unión en Corrientes y Formosa. Ahora la prueba es el firme Ciclista Olímpico de la Banda, equipo que viene jugando en gran nivel y llega entonado luego de las victorias en la Liga Sudamericana.

Hoy Echague tiene un duro escollo como Ciclista Olímpico, rival que cuenta con un sólido base como el experimentado Maximiliano Stanic, un escolta con trayectoria en Europa como Federico Van Lacke, el alero que se puso el equipo al hombro, Adrián Boccia y cuenta con dos internos potentes como el extranjero Justin Williams y Diego Guaita, además de tener a Mauro Cosolito y Luciano Massarelli, ex Peñarol, dos jugadores de garantías en el banco. Echague deberá tener cuidado del poderío ofensivo porque este plantel está lleno de jugadores goleadores, debido a que en reiteradas ocasiones más de 4 jugadores convierten más de diez puntos.

EL JUGADOR A DEFENDER: ADRIÁN BOCCIA

Sin duda este jugador tiene un potencial que hace crecer a su equipo. Es un jugador que si necesita tomar la posta en los minutos finales lo hará sin temor, tiene la libertad de tirar la cantidad de veces que uno quiera y también alimentará a su equipo si es necesario.

EL JUGADOR CLAVE DEL NEGRO PARA ESTA NOCHE: SEBASTIÁN URANGA

El alero/ala pívot que todavía no está al 100% físicamente de su distensión en el cuádriceps necesita volver a hacer el eje de este equipo. Sus primeros partidos fueron brillantes pero luego de su ausencia en un par de encuentros ya no volvió a ser el mismo y de ser uno de los máximos goleadores pasó a ser un jugador borrado que anoto muy pocos puntos en sus últimos dos partidos.

EL PLANTEO QUE NECESITA EL NEGRO: DEFENSA Y REDUCIR LAS PÉRDIDAS

El equipo necesita solucionar lo más pronto posible los problemas que tienen en el retroceso, necesita distribuir con seguridad el balón, donde en algunos casos fueron los factores que influyeron en algunas caídas. La defensa sin duda es la peor del torneo donde siempre es rota por penetraciones y huecos libres que dejan a jugadores rivales, Daniel Maffei deberá tener un trabajo duro porque de lo contrario los equipos rivales se comerán al AEC.

El encuentro de esta noche será en el Luis Butta desde las 21 horas, donde el equipo buscará cortar la mala racha y volver al sendero del triunfo.