Batacazo en la Bombonerita

El Xeneize, que no estaba pasando un buen momento en la Liga, venció a Bahía Basket por 70-67 logrando un triunfo importante para tomar confianza. Los comandados por Ginóbili sumaron su tercera derrota al hilo.

Batacazo en la Bombonerita
(Imagen: La Liga Contenidos)
rodrimartinez
Por Rodrigo Martinez

Boca Juniors y Bahía Basket tuvieron un inicio de temporada muy diferente. Por el lado del Xeneize,  sólo le había ganado a Obras, en la primera fecha, y a Quilmes de Mar del Plata. Pero por el otro, viviendo otra realidad, el conjunto del Sepo Ginóbili comenzó muy dulce logrando siete triunfos consecutivos. Sin embargo en los últimos dos enfrentamientos, los bahienses sufrieron caídas ante Argentino (J) y San Lorenzo.

Aunque el equipo del Sepo Ginóbili llegaba a este encuentro mucho mejor, Boca se hizo fuerte en el Luis Conde y consiguió un resultado inesperado: 70-67 sufriendo hasta el final pero mejorando el nivel de juego.

El primer período fue a favor del local, ya que estuvo efectivo en ataque y la visita no encontró fácil la vía de gol.  Con el marcador 16-12, el Xeneize ya se iba encaminando a un nuevo triunfo.

Igualmente les costó, porque Bahía no se rindió y contó con un encendido Lucio Redivo (22 pts y cuatro asistencias).  Al base lo acompañaron Juan Pablo Vaulet  (14 pts) y Anthony Johnson (12 pts y 13 rebotes ).

En el dueño de casa, Oscar Funes (15 pts), Fotios Lampropoulos (14 pts), Lucas Gargallo (11 pts) Lucas Pérez (10 pts) y Eduardo Vassirani (10 pts) fueron los máximos anotadores.

Con el correr de los minutos, el partido se puso parejo y Boca empezó a ceder algunas ventajas. Pero el match podía ser para cualquiera de los dos equipos.

Los comandados por Ronaldo Córdoba, que querían hacer valer la localía y volver a la victoria, comenzaron a mejorar su juego y la efectividad en ataque creció. Bahía cayó anímicamente con la lesión de Vaulet y no pudo levantarse a pesar de que todo se definió mediante los tiros libres de Gargallo y el capitán Pérez (70-67).

Con este resultado, el Xeneize sumó su tercer partido ganado y Bahía alcanzó la misma cantidad de derrotas. La próxima jornada, Boca recibirá a Gimnasia (CR) y los bahienses tendrán que ganarle a Peñarol para poder seguir en la punta de la Conferencia Sur.