Despedida y nada más

Belgrano no pudo ganar en su último partido como local. Empató 0-0 con Arsenal y no pudo llegar a los tan ansiados 50 puntos. Además se complicó su clasificación a la Sudamericana. La última fecha jugará como visitante ante el descendido All Boys.

Despedida y nada más
Foto Mundo D
eze-grandi
Por Ezequiel Grandi

En su último partido como local, Belgrano no pudo ganarle a Arsenal. Igualaron 0-0 en el Mario Alberto Kémpes por la penúltima fecha del Torneo Final 2014. En un partido parejo, para mal, fue el “Pirata” el que intentó un poco más y el que tuvo las situaciones más claras. Con este resultado los de Zielinski quedan a dos puntos del objetivo de los 50 puntos y muy complicado para clasificar a la Copa Sudamericana.

A muchos no les gustan las despedidas. Pero hay excepciones. Para Belgrano, por los resultados y el rendimiento, lo ideal es que termine este torneo. Este torneo en el que fue irregular, en el que no se le dieron los resultados, en el que no encontró una idea ni un equipo como veces anteriores.

Por eso quedaba este partido frente a Arsenal. En Córdoba y con toda la gente “Celeste”. Para que el último partido como local no sea una despedida triste, sino esa última alegría antes de pensar en lo que viene.

Fue más de lo mismo. Un empate como en casi todos los encuentros que Belgrano jugó en el Kémpes (al único que le ganó en esta condición fue a River). Poco juego y pocas ideas para este equipo dirigido por Ricardo Zielinski, al que le faltaron varios referentes por lesiones y sanciones.

No fue de las mejores despedidas. Belgrano no ganó y no gustó. Pero el hincha no se olvida lo que le dieron estos jugadores. Por lo menos los más fieles. Los que siempre están, pase lo que pase. Intentarán sacarse de sus cabezas este campeonato y pensar en lo que viene. Para renovar esos de lo que vive el hincha: la Ilusión. La esperanza y la pasión que le generan los colores de la camiseta. Porque el hincha nunca dice adiós; dice hasta luego, Belgrano.