Belgrano perdió ante Lanús y la tabla del descenso empieza a preocupar

Con gol de Walter Bou, el "pirata" volvió a perder tras tres fechas y se complica en la tabla anual. Moreno falló en la salida y el ex Boca lo aprovechó.

Belgrano perdió ante Lanús y la tabla del descenso empieza a preocupar
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Técnico que debuta gana dicen. En Belgrano la mala racha excede al dicho popular y el conjunto del "Beto" Fernández volvió a perder y se sigue hundiendo en la tabla anual.

Con un error no forzado de Moreno en la salida de abajo, Bou aprovechó el fallo del joven zaguero de la "B" y facturó el único tanto de la noche.

Belgrano ganó un partido sobre catorce que disputó en 2024. El presente es muy preocupante y por ahora el "Beto" no pudo enderezar el barco.

El equipo del "Ruso" Zielinski nuevamente amargó al que interinamente dirigió Norberto Fernández. Tras una mala salida de Moreno desde el fondo, Bou anticipó a Troilo y quedó mano a mano con Losada. El ex Boca abrió el pie y con la cara interna del pie derecho definió para poner el marcador 1 a 0 definitivo.

La continuidad

Tras la fecha FIFA, Belgrano va a visitar a Tigre sin día ni horario a confirmar. Deberá ser de los primeros partidos de la fecha 12 ya que debuta el martes 2 de abril ante Internacional de Porto Alegre en Alberdi.

Suma ocho puntos y sigue en la zona baja de la tabla. Se ubica penúltimo de la zona B y en la 25° posición de la tabla anual. Solo tiene por debajo a Tigre, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia.

El "granate" también deberá esperar para volver a salir a la cancha. Tendrá que recibir a Unión en el Néstor Díaz Pérez para seguir prendido en la lucha por la clasificación de la Copa de la Liga.

Los de Zielinski suman 22 unidades y están a una de Godoy Cruz, puntero de la zona. De darse algunos resultados, Lanús podría clasificar a los playoffs en la próxima fecha.

Formaciones

Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano y Facundo Lencioni; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías Marín y Jeremías Lucco; Lucas Passerini.

DT: Norberto Fernández

Lanús (1): Lucas Acosta; Juan Cáceres, Gonzalo Pérez, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou.

DT: Ricardo Zielinski

Incidencias

Goles: Bou 77' (L).

Tarjetas amarillas: Longo 5' (B), Peña Biafore 12' (L), Meriano 22' (B) y Cáceres 35' (L).

Tarjetas rojas: -

Cambios:  Suárez por Lencioni en el ET (B), Heredia por Barinaga 63' (B), Boggio por Carrera 70' (L), Domínguez y Lotti por Loaiza y Bou 78' (L), Pastrán por Marín 83' (B), Torres por Moreno 86' (L) y Chavarría por Lucco 89' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Andrés Merlos

Asistente 1: Facundo Rodríguez

Asistente 2: Juan Del Fueyo

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Gisella Trucco