Victoria clave y record

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Rosario Central y gracias a esa valla invicta rompió un record de hace mas de 100 años.

Victoria clave y record
Hernández, Perruzzi y Barrios festejan junto a Braida el 1 a 0. (Foto: San Lorenzo)
bautilax
Por Juan Bautista Laxagueborde Crespo

San Lorenzo le ganó ayer, en el Nuevo Gasómetro, a Rosario Central por 1 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino con gol del lateral Malcom Braida.

En un partido muy duro, donde se enfrentaban dos de los conjuntos más sólidos del campeonato argentino, se dio lo que se preveía: un duelo trabado, con mucha fricción en la mitad de la cancha y con pocas chances de gol.

El desarrollo del partido fue muy parejo, más allá de que el conjunto canalla pudo tener más la pelota (62%), las chances de gol se repartieron de igual manera, ya que el Ciclón tuvo 3 tiros que fueron al arco sobre 11 intentos y Rosario Central logró disparar 4 veces entre los 3 caños sobre 10 intentos.

En una buena jugada del Ciclón, se juntaron Agustín Giay, Adam Bareiro e Iván Leguizamón sobre la banda derecha, y este último tiró un centro muy picante, que Braida remató al palo, y luego del rebote, pudo mandarla al fondo de la red para el delirio de la hinchada azulgrana.

San Lorenzo volvió a ganar en la liga tras 4 partidos, su última victoria había sido el 2 a 0 ante Instituto en la fecha 17, y se posiciona como escolta, junto a Talleres de Córdoba, a 9 puntos del líder River.

Gracias a que nuevamente San Lorenzo mantuvo la valla invicta, pudo lograr un récord histórico: llegó a los 1321 minutos, que son casi 15 partidos, sin que le hagan un gol como local en la Liga Argentina, récord que tenía Racing desde la época del amateurismo.

El último gol que le hicieron al Cuervo en el Pedro Bidegain fue el que anotó Emanuel Mammana, defensor de River, en la victoria del Millonario ante San Lorenzo por 1 a 0 en el partido disputado el 18 de septiembre de 2022.

Los arqueros que lograron esa gran marca son: Augusto Batalla, que atajó 12 partidos; Facundo Altamirano, que disputó 2; y Sebastián Torrico, que fue titular en el restante. Este récord era de Racing desde el año 1916, y los guardametas que lo habían conseguido eran Ibrea Sylla Arduino, Marcos Croce y Carlos Franch.