San Lorenzo da Batalla

El Ciclón logró un punto valioso frente a Estudiantes de La Plata de la mano de su arquero.

San Lorenzo da Batalla
Batalla festeja el penal atajado. (Foto: San Lorenzo)
bautilax
Por Juan Bautista Laxagueborde Crespo

San Lorenzo, esta noche y en el Estadio UNO, empató 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata con goles de Santiago “El Ruso” Ascacibar para el Pincha y de Adam Bareiro para el Cuervo. Sobre el final del partido, Augusto Batalla, arquero del Ciclón, se hizo gigante cuando le atajó un penal a Benjamín Rollheiser.

El conjunto platense se fue al entretiempo arriba en el marcador gracias al golazo del Rusito Ascacibar desde afuera del área. Mientras que el Ciclón, en la primera parte, no pudo mostrar su mejor nivel futbolístico y ni siquiera pudo aproximarse al arco custodiado por Mariano Andujar.

En el entretiempo, Rubén Darío Insúa planteó una modificación para cambiar el resultado, ya que Andrés Vombergar ingresó en lugar de Nahuel “Perrito” Barrios. Esto ayudó a que San Lorenzo vaya a buscar de mejor forma el empate, y esto se potenció cuando ingresó Gonzalo Maroni, mediapunta, por Agustín Giay, lateral derecho.

Gracias a una gran acción de Maroni, que desbordó y tiró un gran centro, pudo aparecer el paraguayo Bareiro en el área para convertir luego de 15 partidos y darle el empate a San Lorenzo. Luego de la igualdad, el Ciclón tuvo varios contraataques para lograr el triunfo, pero Iván Leguizamón, uno de sus atacantes, no pudo ser lo suficientemente preciso para lograr el segundo grito sagrado de la noche.

Cuando ya parecía que el empate era definitivo, Gastón Campi bajó a Eros Mancuso dentro del área y después de chequearlo con el VAR, Yael Falcón Perez señaló el punto penal y Estudiantes tenía la chance de oro para ganar el partido.

Ni bien Rollheiser tomó la pelota para patear, Batalla fue a hablarle para intimidarlo, algo que seguramente pesó. Además, el juvenil Juan Ignacio Goyeneche, que estaba en el banco de suplentes, fue a decirle al arquero que se tire a su izquierda, algo que le habían indicado desde el cuerpo técnico. 

Rollheiser cruzó el penal de forma suave y anunciada, mientras que Batalla, el mejor arquero del fútbol argentino y uno de los mejores de sudamerica, se tiró con convicción y pudo asegurar un punto valioso para San Lorenzo. 

De esta manera, el Ciclón se quedó en el tercer puesto de la Liga Profesional a 9 puntos del puntero River. El próximo partido de San Lorenzo es el martes a las 19 hs, donde recibirá en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de Mérida, en un partido clave para la clasificación en la Copa Sudamericana 2023.