Instituto empató 1 a 1 ante Defensa y Justicia

Claudio Guerra, para el conjunto albirrojo y Juan Martín, para el equipo visitante, marcaron los goles del partido.

Instituto empató 1 a 1 ante Defensa y Justicia
www.mundod.com.ar
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En el estadio Juan Domingo Perón, Instituto empató, como local, 1 a 1 ante Defensa y Justicia. Claudio Guerra abrió el marcador, para el cuadro visitante y Juan Martín igualó, para el elenco cordobés cerca del final del partido.

Debido al corte de luz que sufrió el barrio de Alta Córdoba por las intensas lluvias que azotaron a la provincia de Córdoba, el encuentro corría serio riesgo de no jugarse.

Pese a esto, el partido se realizó y antes del comienzo se le hizo un reconocimiento al guardameta Julio Chiarini, ya que cumplió 100 presentaciones vistiendo la camiseta de la formación cordobesa.

Luego de este festejo, empezó la primera etapa, en donde Instituto demostró otro nivel, para respaldar al entrenador Elvio Agüero. En el primer tiempo, el combinado albirrojo manejó el balón y generó diferentes situaciones de riesgo.

En distintos pasajes, Endrizzi, Tellechea y Damiani llegaron ron con peligro hasta el área rival, pero no pudieron convertir el primer tanto. Sin embargo, mantuvo su plan y continuó controlando el juego hasta que el equipo de Florencio Varela, marcó el primero.

El conjunto conducido por Diego Cocca, aprovechó una falla defensiva de los locales y el delantero Claudio Guerra, se puso el traje de goleador y abrió el marcador.

Después del primer gol, Defensa y Justicia levantó un poco su rendimiento y pudo tener en su poder, el balón. Aprovechó esa oportunidad, ya que la formación local no se repuso del primer tanto.

En el complemento, Instituto cambió la cara, con la que había terminado la primera etapa y volvió a tomar las riendas del juego.

Lucas Godoy y Emiliano Tellechea, asumieron su responsabilidad para que el conjunto albirrojo levante su rendimiento y llegue a la igualdad. Abel Masuero, estuvo cerca de convertir el 1 a 1, pero el cabezazo de se fue cerca del palo.

Unos minutos después, el entrenador Agüero, buscó más variantes en el ataque y por ello hizo ingresar a Juan Martín y a Fernando De La Fuente. A pesar de que el elenco local había mejorado su rendimiento, el cuadro de Florencio Varela no se dio por vencido, y con firmeza, mantuvo la ventaja.

No obstante, cerca del final del cotejo, Juan Martín, como todo goleador que se precié, concretó la igualdad, que buscó desde el arranque de la segunda parte. Luego del 1 a 1,  prosiguió en búsqueda del triunfo, pero el tiempo no fue suficiente para conseguirlo.

De esta forma, los dos combinados cerraron el año, demostrando un buen nivel.  Instituto, sufrió varios problemas económicos en este torneo, pero no bajó los brazos, mantuvo una idea de juego que lo llevó a realizar una buena labor y estuvo cerca de alcanzar a los 3 equipos que pelean el campeonato.

Por último, Defensa y Justicia, mantiene la segunda posición en el torneo, luego de un gran comienzo y se encuentra con buenas posibilidades para conseguir el ascenso a Primera División.

.

  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .