Banfield VAVEL

Duelo en Formosa

Este miércoles a partir de las 19:30, los conducidos por Almeyda y los de Arruabarrena, buscarán el pase de ronda, cuando se enfrenten en el Estadio Antonio Romero de Formosa por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro contará con el arbitraje de Darío Herrera  y será transmitido por la TV Pública.

Duelo en Formosa
Banfield y Boca se verán las caras en Formosa. | Foto: Diario Popular
maria-paz-viera
Por María Paz Viera

Banfield que por el torneo local sumó un punto ante Unión el fin de semana pasado, buscará meterse en los octavos de final de la Copa Argentina, este miércoles cuando se enfrente a Boca en Formosa.

En su paso por la Copa Argentina, el Taladro tuvo que sufrir hasta el final del encuentro en aquel partido ante Sol de América por lso 32avos, ya que recién a los 44 minutos del segundo tiempo, Nicolás Bertolo, actual jugador de River, convirtió para los de Almeyda dándoles el pase a los 16avos de final.

Por su parte, a Boca, que sigue puntero del Torneo de Primera División, tampoco le fue sencillo el pase de ronda por Copa Argentina, ya que también tuvo que esperar por los goles hasta los 84 minutos, cuando Daniel Osvaldo y Andrés Chávez anotaron, dejándo atrás al modesto Huracán de Las Heras.

En cuanto al conjunto de Almeyda, una baja importante es la de Walter Erviti, quien a pesar de haber formado parte de la lista de concentrados, finalmente no viajó a Formosa, debido a una molestia en su rodilla izquierda. En su lugar quien se sumó al plantel profesional es el juvenil, Adrián Sporle. Sin embargo, el ex Boca sería reemplazado por Maxi Calzada.

Otra baja en el Taladro, es la de Fabián Noguera. quien sufrió un desgarro en la pierna izquierda. y en consecuencia, por el central entrará Nicolás Bianchi Arce, quien lo reemplazó en el último encuentro por el toneo local.

Por su parte, Nahuel Yeri sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha y Lucas Viatri hoy sumó minutos en el amistoso que el plantel de Reserva disputó con Nacional de Montevideo.

En cuanto al Xeneize, el Vasco, efectuaría tres cambios. Por un lado quien será parte del once inicial es Fernando Tobio por el lesionado Alexis Rolín. El uruguayo sufre molestias en la cintura y estaría en duda para enfrentar a Unión el fin de semana.

Por otro lado, Sebastián Palacios entraría por Rodrigo Bentancur, mientras que el jugador que volvería al once titular es Adrián Cubas, quien entraría por Cristian Erbes, según lo que dispuso Arruabarrena en el entrenamiento de hoy.

Historial Banfield - Boca

BANFIELD EMPATE BOCA
24 25 67

Remontándonos al historial, entre amistosos, amateurs y profesionales se disputaron 116 encuentros entre Banfield y Boca, de los cuales los de la Ribera consiguieron 67 victoria, mientras que los del sur del Gran Buenos Aires obtuvieron 24 triunfos. Por su parte, la paridad se dio en 25 oportunidades.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en la Fecha 8 del Torneo de Transición 2014. En aquel encuentro, el Taladro, consiguió el empate final a los 44 munutos del complemento, gracias al tanto de Emiliano Terzaghi. Mientras que el gol para los Xeneizes, lo convirtió el ex Banfield, Andrés Cháves a los 20 del segundo tiempo.

Ficha del Partido:

Copa Argentina, 32avos

Miércoles 29/7/2015

Horario: 19:30 hs.

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Árbitro: Darío Herrera

Emisión: TV Pública

Probables formaciones Banfield - Boca

​​