Se jugó el partido de ida por la Liguilla Pre-Sudamericana en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, en donde se enfrentaron Aldosivi - Banfield. El conjunto del sur, se llevó la victoria imponiéndose 3-2 en un partido de ida y vuelta, en donde el Tiburón comenzó ganando con un gol de José "Pepe" Sand, tras asistencia de Santiago Rosales. Poco le duró la alegría al equipo de Fernando Quiroz porque a los 23 minutos, Mauricio Cuero lanzó un centro a Claudio Villagra, que apareció por el segundo palo e igualó el marcador a favor del Taladro.

Poco Antes que termine el tiempo de imprimación, Pablo Lugüercio estampó el 2-1 llevándose así una victoria parcial al vestuario para el dueño de casa.

Ya al ​​comienzo del complemento, el cotejo seguía con la misma intensidad de parte de los dos lados. Pero Banfield lo revalidó, ya que tras un patadón de Sergio Vittor, la pelota picó y Nicolás Biachi Arce no desperdicio la ocasión tatuando el 2-2 e igualando el marcador nuevamente.

Diez minutos después, llegó el tercer y último gol de la noche para el visitante, que sería de, ni más ni menos, Lucas Viatri, que no venía teniendo buen rendimiento en los últimos partidos. El delantero, que había ingresado minutos antes (y asistido a Bianchi Arce), lo firmó de un cabezazo tras un desborde de Villagra, quién tuvo una excelente actuación que fue fundamental en el encuentro. Sin quitarle protagonismo, otro jugador que tuvo una noche destacada fue el arquero del Taladro, Enrique Bologna. Tapó pelotas claras en momentos difíciles del partido demostrando rendimiento y experiencia. Al finalizar el encuentro, declaró que "la clave fue la actitud".

La vuelta será el próximo fin de semana en el Estadio Florencio Sola, en donde Banfield tendrá la ventaja de ser local y de contar con la superioridad de un gol. Aldosivi intentará revertir el resultado y poder clasificarse a la Copa Sudamericana. Enorme triunfo del conjunto del sur.

Los goles del encuentro: