Avestruz celeste

Belgrano consiguió el fichaje de un delantero. Es el cuarto refuerzo de este mercado de pases de invierno, y extranjero.

Avestruz celeste
Avestruz se suma al barco pirata. (Foto: laprensa.hn)
matiastutec
Por Matias Calvo

Jerry Ricardo Bengtson Bodden es el nuevo delantero del Club Atlético Belgrano. El jugador hondureño llegó a préstamo por un año desde Estados Unidos.

El jugador proviene de la Major League Soccer, con 27 años participó en el equipo del New Engalnd Revolution. Bengtson empezó su carrera en el Club Deportivo y Social Vida. Luego pasó al Club Deportivo Motagua, donde allí se consagro campeón de la Liga Nacional de Honduras (Clausura) en el año 2011. Su actualidad lo llevó a la liga estadounidense.

En la selección hondureña comparte dupla con Carlo Costly. Ambos son los goleadores de su seleccionado. Costly marcó el único tanto de los Catrachos en el Mundial de Brasil 2014 y Bengtson se destacó en las eliminatorias de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), con ocho tantos. Además de jugar el último Mundial también estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El pirata con este fichaje llega a su cuarto refuerzo (Carlos Soto, Federico Pintos, Cristian Lema, los anteriores), el primero en la línea de delanteros. Se espera que llegue otro atacante más en los próximos días. Julio Furch y Denis Stracqualursi son algunos de los nombres que están en la carpeta de la dirigencia.