Si quedan emblemas de la hazaña dorada, de aquel ascenso ante River, en el año 2011, el que encabeza la lista es el entrenador Ricardo Zielisnki. Tabíen, si de mimados por la hinchada hablamos, lo mencionamos al mismo personaje en cuestión. Pero, si de amagos y portazos fallidos hacemos referencia, también el Ruso esta en el epicentro de la cuestión.

Se acerca fin de año y el contrato del organizador táctico de Alberdi vence cuando la tierra de una nueva vuelta al sol. Por eso, Ricardo Zielinzki aseguró que un café es suficiente para rubricar un nuevo contrato o tomar un camino paralelo al de Belgrano después de varios años de rodaje (más precisamente desde el 2011, con el ascenso y posterior consolidación en Primera División)..

En el entrenamiento matutino del día martes, El Ruso habló con mundo.com y no hizo mucho hincapié en en la cita con el presidente de Belgrano, aseguró que “Siempre se debe hacer un balance de lo hecho. Hemos tenido un buen campeonato y con un par de puntos más no sólo será la mejor campaña nuestra sino la de la historia del club en Primera División y de un equipo de Córdoba en Primera. Esperemos terminar y que sea de la mejor manera y después habrá tiempo para charlar”.

También, el entrenador de la Celeste dijo: “Hoy estamos en puesto de liguilla, es algo muy bueno para la institución y todos los años venimos creciendo y mejorando, siempre queriendo más de lo que se ha logrado, pero bueno hasta allí alcanza. La vara la colocamos alta y siempre buscamos superarla, pero la realidad suele mostrarnos dónde estamos y hasta dón.de podemos llegar”

¿Será una condición superar la realidad de hoy y acercarse a la vara que trazan cada año? ¿Belgrano deberá romper el chanchito? Veremos que tan eficaz es el café prometido.