El último esfuerzo

Belgrano volvió a las prácticas con la mira puesta en el partido de vuelta contra Colón. Con la ventaja conseguida en Santa Fe, el "Pirata" accederá a la Copa Sudamericana ganando o empatando. Pese a ello, los jugadores coinciden en que aún falta un paso.

El último esfuerzo
El "Pirata" regresó al trabajo | FOTO: Mundo D.
lucasgaldi
Por Lucas Galdi

Por la Liguilla Pre-Sudamericana, Belgrano se quedó con el primer chico ante Colón en Santa Fe y consiguió una mínima ventaja de cara al partido revancha que se disputará en el Mario Alberto Kempes, el próximo sábado a las 19. 

Pensando justamente en la vuelta, los dirigidos por Ricardo Zielinski retomaron a los entrenamientos, esta mañana, en el predio de Villa Esquiú. Allí, los jugadores que más minutos sumaron contra el Sabalero hicieron trabajos de regeneración, mientras que el resto hizo fútbol.

El entrenador del equipo cordobés cuenta con todo el plantel a su disposición, a excepción de Sebastián Prediger que salió reemplazado en el entretiempo debido a un golpe. Si el Perro se recupera, el Ruso podría disponer del mismo once que comenzó jugando en el Cementerio de los Elefantes.

La B se clasificará a la Sudamericana si gana o empata. Si pierde por un gol habrá penales. Y si cae por dos o más tantos será eliminado.

Si bien el panorama es alentador para el conjunto de Barrio Alberdi, que está a un paso de lograr una nueva clasificación a la Copa Sudamericana (la tercera en cuatro años), muchos de los futbolistas del Celeste son cautos y coinciden en que todavía no se logró nada.

Al respecto, Juan Carlos Olave, figura ante el Negro, expresó: "Si bien ha sido un año excelente en cuento a la campaña, paradójicamente aún no tenemos ningún premio. Necesitamos el apoyo de todos. Lo que nos jugamos es por demás importante: la clasificación a otra copa internacional". Luego le pidió a todo el pueblo Pirata: "Que nos acompañen porque todavía nos falta un paso".

Por su parte, Jorge Velázquez declaró: "Quedan 90 minutos que serán tan duros como los de Santa Fe. No podemos especular, hay que buscar el resultado que nos de la clasificación. Un premio para nosotros y para nuestra gente".